Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Un documental celebrará los diez años en Youtube de El Rubius | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | GENTE

Un documental celebrará los diez años en Youtube de El Rubius

El Rubius cuenta con 40 millones de seguidores y 7.000 millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram y 10 millones de seguidores en Twitch.

EFE
Captura de pantalla de uno de los vídeos del famoso youtuber.
Captura de pantalla de uno de los vídeos del famoso youtuber.

Con motivo del décimo aniversario del primer vídeo subido a Youtube por El Rubius, uno de los creadores de contenido españoles más reconocidos del mundo, la plataforma Amazon Prime Video estrenará a principios de año un documental en el que se repasa la trayectoria de un joven que revolucionó la industria de la creación de contenido en Internet.

“Rubius X” tomará como punto de partida el décimo aniversario del día que Rubius subió su primer vídeo como youtuber a su canal para hacer un repaso a su historia junto a algunos de los creadores de contenido más relevantes, a través de sus vídeos más celebrados y reaccionando a algunos de los momentos más importantes de esta década.

El documental, producido por VIZZ, agencia de representación de talentos digitales líder en España, y NOOB Studios, productora digital creativa del grupo Webedia, contará la historia de cómo unos jóvenes, sin más pretensión que la de pasárselo bien, construyeron una nueva industria sin darse cuenta, y cómo ésta ha evolucionado en estos últimos 10 años.

La producción visitará con él algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenido, reviviendo grandes momentos y contando la parte de El Rubius menos conocida que le han llevado a ser el símbolo de una generación.

“Rubius X” busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas, desde el gaming hasta el entretenimiento global.

Además, el documental contará con la participación de otros creadores de contenido e influencers que han acompañado a El Rubius durante su carrera, como Mangel, Alexby y Cheeto, también pioneros en definir el lenguaje de los youtubers y algunos de los rostros más queridos de la comunidad gaming.

“El nacimiento de YouTube y las redes sociales ha sido la mayor revolución en la democratización del contenido. El usuario ha dejado de ser un mero consumidor para convertirse activamente en un creador, punto de inflexión que dio lugar al nacimiento de los influencers. Este documental narrará la historia de esta revolución de la mano de una de las figuras pioneras en el sector, y el influencer más popular no solo en España sino en toda Hispanoamérica”, ha apuntado Prime Video en un comunicado.

El Rubius cuenta con 40 millones de seguidores y 7.000 millones de reproducciones en YouTube, más de 15 millones de seguidores en Twitter e Instagram y 10 millones de seguidores en Twitch.

Más allá de los números, Rubius fue nombrado el líder de su generación por la revista TIME, tiene su propia serie de anime, su tienda online donde vende su propia marca de ropa, ha colaborado y aparecido en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Chris Pratt, Jennifer Lawrence o Tom Holland, e incluso tiene su propio personaje en un videojuego.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...