El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Padre de Octavio Ocaña refuta versión oficial de autoridades mexicanas

por Redacción


El padre del actor brindó las primeras declaraciones ante medios de comunicación y asegura que a su hijo le “sembraron” el arma.

El padre de Octavio Ocaña, salió en defensa de su hijo para contradecir la información oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre la trágica muerte del joven actor y aseguró que tratan de manipular los hechos.

Según las autoridades, el intérprete de la serie “Vecinos” se habría disparado accidentalmente en la cabeza luego de chocar la camioneta en la que supuestamente huía de una patrulla el pasado viernes 29 de octubre en el municipio de Atizapán de Zaragoza en México.

Ante esto, un comunicado de prensa de la Fiscalúia detalló que Ocaña y dos sujetos que lo acompañaban, se conducían bajo los efectos del alcohol y eran perseguidos debido a un reporte de “personas a bordo de una camioneta marca Jeep, color gris, que portaban armas de fuego”.

Asimismo, el padre de Octavio, se expresó ante la prensa internacional sobre lo ocurrido y dijo que los acompañantes de su hijo estaban armados porque eran los encargados de su seguridad, además, negó que el joven actor hubiera ingerido alcohol o drogas.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas”, puntualizó, según citan medios internacionales como Despierta América y El Universal.

“Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos, por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, dijo.

Entre otros detalles, confirmó que el protagonista de Vecinos no murió en el lugar del accidente, sino que por el contrario, fue auxiliado por equipos de emergencia, quienes posteriormente lo trasladaron al Hospital de Lomas Verdes, donde más tarde falleció.

“Me quitaron parte de mi vida. Eso es todo lo que puedo decir”, añadió el padre.

#JusticiaParaBenito

La muerte de Octavio también ha causado conmoción y miles de acusaciones en redes sociales, donde se viraliza el hashtag #JusticiaParaBenito, a través del cual los internautas comparte la aparente manipulación de los hechos.

Diferentes fotografías, en las que algunos usuarios aseguran que el choque de la persecución policial pudo haber sido un montaje por la propia corporación de justicia, acaparan la atención en internet.

Imagen: Captura de Twitter / Cortesía.

Imagen: Captura de Twitter / Cortesía.

Investigaciones

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una queja de oficio por la muerte de Ocaña.

La Codhem señaló que tras el fallecimiento del actor, por un disparo de arma de fuego, como confirmó la Fiscalía, inició “la queja CODHEM/TLAL/627/2021 por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”.

La Comisión asegura que realizará sus indagatorias con independencia de las diligencias practicadas por las autoridades estatales y “toda vez que participaron diversos policías municipales”.

“Por tal razón, la Codhem desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia”, enfatizó