Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Angelina Jolie ofreció apoyo a gimnastas abusadas por exmédico del equipo | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | GENTE

Angelina Jolie ofreció apoyo a gimnastas abusadas por exmédico del equipo

El exmédico del equipo femenino de gimnastas de Estados Unidos fue sentenciado a 175 años de cárcel después de que más de 150 mujeres y niñas lo denunciaran por abuso sexual

Redacción
Foto: Tomada del Instagram de Angelina Jolie
Foto: Tomada del Instagram de Angelina Jolie

La famosa actriz Angelina Jolie, quien es reconocida por involucrarse y defender los derechos de las mujeres y niños, visitó esta semana el Capitolio y la Casa Blanca con el propósito de pedir la probación de varias reformas destinadas a combatir la violencia machista en Estados Unidos.

Aprovechando su visita en el Capitolio, y como muestra de su apoyo a la causa, se reunió con algunas de las gimnastas de élite que dieron testimonio en el juicio sobre la investigación del FBI en el caso del exmédico Larry Nassar, quien fue condenado a cadena perpetua en el 2018 por abuso sexual.

El exmédico del equipo femenino de gimnastas de Estados Unidos fue sentenciado a 175 años de cárcel después de que más de 150 mujeres y niñas lo denunciaran por abuso sexual. Nassar cometió sus crímenes en período de 20 años.

Las víctimas dieron parte a las autoridades, tanto al USA Gymnastics como al Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense, así como al FBI, sin embargo, todas estas instancias hicieron caso omiso y les dieron la espalda a las mujeres y niñas que lo acusaban por abuso sexual.

“Tuve el honor de reunirme con algunas de las valientes gimnastas estadounidenses que comparecieron ayer ante el Comité Judicial del Senado”, expresó Jolie.

La también embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas también agregó que “Estoy asombrada de su valor y compromiso para prevenir futuros fallos en la investigación de abusos. Como dijo Aly Raisman (gimnasta) en su testimonio, ‘más de 100 víctimas podrían haberse librado del abuso. Todo lo que necesitábamos era un adulto para hacer lo correcto’. Les envío todo mi apoyo y respeto, ya que odas están reviviendo este trauma para que pueda haber reformas en el sistema”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...