Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Muere Cepillín por falla cardíaca y neumonía | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | GENTE

Muere Cepillín por falla cardíaca y neumonía

El cómico deja un legado de decenas de canciones, que han marcado la infancia de generaciones de latinoamericanos.

Redacción
Foto tomada de Instagram: @cuarentenorio_comico
Foto tomada de Instagram: @cuarentenorio_comico

El cómico mexicano Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, murió este lunes a los 75 años de edad, al no poder sobrevivir a la terapia intensiva a la que fue sometido desde el domingo, por fallos cardíacos y neumonía, según confirmaron medios mexicanos.

González, que hasta en los últimos días permanecía muy activo en su trabajo, tenía un historial de ataques cardíacos. Su familia temía que no pudiera resistir la intensidad de los tratamientos a los que fue sometido.

El llamado en su natal México “payasito de la tele”, fue ingresado a terapia intensiva durante la tarde del domingo. El proceso por el que pasó el humorista y cantante duró más de una semana: el sábado estuvo a punto de caer por las escaleras, pero alcanzó a sostenerse del barandal; a raíz del dolor que presentó fue hospitalizado el domingo y sometido a una cirugía en la que se le pusieron 8 clavos.

Inicialmente se contemplaba que lo darían de alta del hospital ubicado en una populosa colonia de la Ciudad de México el viernes o sábado y hasta la mañana del domingo, su hijo explicó que sería posible llevárselo el martes.

Ricardo González nació en la ciudad de Monterrey, México, el 7 de febrero de 1946. Su personaje nació a raíz de las consultas odontológicas que ofrecía en sus inicios (fue odontólogo de profesión), para que los niños no le temieran a dicho procedimiento.

Esa dinámica lo llevó a iniciar su carrera a principios de los años 70, en su natal Monterrey, con un programa televisivo orientado a la higiene dental infantil. Su fama pronto fue escuchada por el conglomerado mediático Televisa, que años más tarde le dio su propio programa.

Cepillín se dedicó a diversas ramas del arte, como el teatro y las carpas. Al respecto, llegó a tener su propio circo, el cual tuvo que dejar en 2005, al empezar a presentar los problemas de salud que le ocasionaron la muerte.

Canciones como “La feria de Cepillín”, “En un bosque de la China”, “La gallina co-co-ua” y otros, le dieron fama a nivel latinoamericano, por ayudar a dejar huella en millones de niños.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...