Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Chespirito “se despide” de las pantallas a nivel mundial

Los populares sketches televisivos de Roberto Gómez Bolaños ya no serán transmitidos. Lea los motivos de esta decisión.

Redacción
CHESPIRITO

Los emblemáticos segmentos de comedia del mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, ya no serán transmitidos en las pantallas televisivas a nivel mundial.

Así lo confirmó el hijo del fallecido comediante, Roberto Gómez Fernández, en sus redes sociales.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, dijo el hijo del famoso humorista en su cuenta de Twitter.

 

La salida del popular programa de sketches se debió a la falta de acuerdo entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito para un nuevo acuerdo de distribución.

Entre las personas que se pronunciaron sobre la cancelación de transmisión de “Chespirito” en la televisión estuvo la hija de Roberto Gómez Bolaños, Graciela Gómez Fernández, quien dijo que “es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada”.

Añadió, en sus redes sociales, que “a sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

También la actriz y viuda de Gómez Bolaños, Florinda Meza, quien personificó varios de los personajes del programa, se pronunció son sorpresa.

“Nunca pensé que me llegara a suceder… ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

Meza también dijo que “Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”.

Los célebres personajes de Roberto Gómez Bolaños.

Los célebres personajes de Roberto Gómez Bolaños.

 

“Chespirito” fue creado por el fallecido director, productor y actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, también popular por otras producciones como “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”, como reseña Los Angeles Times.

Gómez Bolaños, creador de los populares personajes, murió a sus 85 años el 28 de noviembre de 2014, en Cancún, a causa de problemas respiratorios.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...