Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Banco Industrial homenajea a Salvador Díaz Bazán

Hace más de 50 años, en abril de 1966, se fundó en nuestro país, la Liga Nacional Contra el Cáncer.

Redacción
Homenaje Salvador Díaz Bazán

En el marco de la celebración del séptimo año del programa cívico permante de Banco Industrial, fue galardonado el doctor Salvador Díaz Bazán, presidente de la Liga Contra el Cáncer, por su calidad humana y con sus aportes a la lucha contra el cáncer.

Cada mes, Banco Industrial galardona a un salvadoreño destacado por sus aportes al país en diferentes áreas, a través de su programa de responsabilidad social Programa Civico Permamente. En esta oportunidad, el homenajeado, fue el doctor Salvador Díaz Bazán, presidente de la Liga Contra el Cáncer de El Salvador.

El doctor Salvador Díaz Bazán es cirujano oncólogo que se graduó en la Universidad de El Salvador y realizó algunos de sus estudios posteriores en el Instituto Gustave Roussy de Francia, Instituto de tumores de Milán, MD Anderson, Hospital Texas, Instituto de cáncer de México; entre otros.

Hace más de 50 años, en abril de 1966, se fundó en nuestro país, la Liga Nacional Contra el Cáncer producto de la visión de un grupo de salvadoreños e gran generosidad, entre los que destacan el ilustre doctor Narciso Díaz Bazán.

Pocos años después de la fundación de la Liga Contra el Cáncer, se creó el Hospital de Oncologia que hoy se conoce como Instituto contra el Cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán en honor a su principal fundador. Es de destacar que en el acto de constitución del Instituto estuvo doctor Salvador Díaz Bazán.

El Instituto Contra el Cáncer se ha convertido en la alternativa para el sector de la población que no tenía la posibilidad de pagar los altos costos que requieren los tratamientos de cualquier tipo de cáncer.

El doctor Salvador Díaz Bazán es actual presidente de la Liga Contra el Cáncer y director del Instituto del Cáncer, y ha logrado no solo ser digno continuador de la obra de sus padre y además fundadores, sino que además ha liderado la modernización y ampliación de sus servicios e instalaciones para beneficio de millares de salvadoreños que cuentan con esta opción de vida.

La Liga Contra el Cáncer  de El Salvador es una fundación sin fines de lucro, que a través del Instituto contra el cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán, ofrecen a la población prevención, detección y tratamiento especialmente a las personas de escasos recursos que lo necesitan.

El Programa Cívico Permanente tiene como primer componente el reconocimiento a salvadoreños que han dado aportes al país con su labor en diferentes ámbitos.

El segundo componente del Programa Cívico Permanente es el estímulo a estudiantes integrales de centros educativos públicos, tanto  el nivel educativo como en valores. Banco Industrial, desde el año 2012, inició premiando a estos alumnos y les ha prometido que, su continúan siendo integrales, al finalizar su bachillerato, tendrán un puesto de trabajo en el Banco.

En esta oportunidad, se presentaron los cuatro estudiantes que han finalizado su bachillerato   y que ya tienen un puesto de trabajo en Banco Industrial.

En el evento estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva del Banco, quienes hicieron entrega de un diploma al galardonado, Dr. Salvador Díaz Bazán, por su gran labor y calidad humana.

Salvador Díaz Bazán

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...