Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Grupos de Medios Uno lanza el primer estudio cinematográfico de la región

Apex Studios se perfila como el pionero del cine profesional en El Salvador y en Centroamérica, dijo el director cinematográfico Alfonso Quijada.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Alfonso Quijada lo hizo. El talentoso director cinematográfico salvadoreño se atrevió y logró instalar en el país, con el apoyo de Grupos de Medios Uno, el primer estudio de cine profesional y del más alto nivel en el país y en la región centroamericana: Apex Studios.

Aunque aun se afinan algunos detalles de la construcción del novedoso lugar, Apex se perfila como el pionero del cine profesional en El Salvador y en Centroamérica.

Apex Studios se incorpora a la familia de Grupos de Medios Uno y se suma al periódico de mayor crecimiento en El Salvador en su plataforma digital, Diario1.Com, así como a Noticiero1 y Tele1.

“Este es un paso gigante para El Salvador. El país ha venido avanzando en el proceso de crear su propia industria cinematográfica, pero para esto se necesitaba el aporte del sector privado”, dijo Alfonso Quijada, director cinematográfico de Apex Studios, al agradecer el apoyo de Grupos de Medios Uno.

Y es que el estudio cuenta con la capacidad de desarrollar la industria cinematográfica: producir, financiar y distribuir largometrajes con estándares competitivos.

A pesar que Apex es nuevo en la industria fílmica, ya cuenta cuenta en su haber con una cinta colocada internacionalmente: La Palabra de Pablo, un filme producido por Alfonso Quijada y que fue difundido en la prestigiosa cadena internacional HBO.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Filmes de calidad mundial

Por su parte, el director cinematográfico salvadoreño tiene en sus espaldas una larga trayectoria fílmica. Desde actor, director y productor, Quijada tiene ya más de 20 años de recorrido en los cuales no solo ha realizado filmes salvadoreños, sino que ha participado en rodajes del más alto nivel en Hollywood.

“Tengo más de 20 años de tener esta idea, este sueño, y ahora con el apoyo de Grupos de Medios Uno se ha hecho realidad que el país tenga su propio estudio profesional y del más alto nivel”, dijo.

Los retos no son nuevos para Quijada, en su historial, el emprendedor del cine salvadoreño ha figurado como productor de la película Malacrianza y La Palabra de Pablo, mismos filmes que lo llevaron a tener relación en la distribución de sus creaciones con las prestigiosas cadenas HBO y Sony.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

El Suspiro del Silencio

Desde su génesis, Apex Studios ha comenzado con producciones de alto nivel, esto debido a la planificación de su próximo largometraje llamado El suspiro del silencio, que presenta el drama social del papel y la vulneración de los derechos de las mujeres en las zonas rurales de América Latina.

El Suspiro del Silencio cuenta la historia de Josefina, una mujer originaria de las zonas cafetaleras del país y que por su precaria realidad económica trabaja en fincas de café desde los 10 años de edad. La joven, entrada en su adolescencia, descubre que su olfato es un don peculiar y comienza a explotarlo. Sin embargo, la historia, de una forma trasversal, cuenta los abusos y maltratos que sufren las mujeres rurales de América Latina.

Entre el elenco de Quijada figura la actriz colombiana Laura Osma, una mujer de facciones bellas y una agudeza para encarnar papeles dramáticos.

“Desde el inicio, desde que se me presentó el proyecto dije sí. Esta es una realidad que no solo pasa en El Salvador, sino que pasa en todos los países latinoamericanos”, dijo Osma, en una entrevista exclusiva para Diario1.

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

FOTO: D1/MIGUEL LEMUS

Laura Osma es una actriz colombiana reconocida por protagonizar papeles dramáticos en series de televisión y producciones cinematográficas de Colombia.

Durante su infancia vivió en Cuba y a su regreso a Bogotá incursionó en el teatro donde realizó varios papeles en obras y producciones.

Se especializó en las actuación luego de cursar diversos talleres de actuación en Argentina que fueron sumando experiencia a la joven colombiana.

Ha participado en las series de televisión Cumbia Ninja, Mentiras Perfectas y Fugitivos, en donde ha ido ganando reconocimiento por los personajes que ha interpretado. Además, hizo actuaciones que le valieron nominaciones para los Premio TV y Novelas Colombia como Actriz de Reparto Favorita de Serie.

A partir de esto entra al mundo del cine donde ha participado en varias películas y en donde a mediados del 2016 trabaja con la directora colombiana Natalia Santa en La Defensa del Dragón, película proyectada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...