Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Templo satánico demanda a Netflix por mal uso de estatua en serie sobre brujería

El servicio de “streaming” podría pagar hasta $150 millones si se falla a favor de la organización demandante, que usa como símbolo una estatua que muchos evocan como una figura demoníaca.

Redacción
5b9986949653f

El Templo Satánico, organización religiosa estadounidense que usa al ídolo Baphomet como símbolo de “rebeldía”, emprendió una cruzada legal contra el servicio de entretenimiento digital Netflix por usar dicha estatua para fines que no consideran apropiados, según reportaron diversos medios internacionales.

Concretamente, la organización surgida en 2012 demandó a la famosa plataforma de “streaming” por el uso que se hace de la estatua en la serie “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, estrenada recientemente.

Lucien Greaves, uno de los fundadores de la organización, fundamentó su demanda a través de un tweet, en el que se compara la estatua usada en la serie, con la que tienen en sus centros de reunión. La organización clama por ser un ente que promueve el libre pensamiento, más que la adoración hacia Satanás

Dicha estatua, que resembla a un macho cabrío, ha sido asociada por siglos con Satanás. De acuerdo con el Templo Satánico, en la serie se hace ver que Baphomet es sinónimo de maldad y de rituales paganos.

Por tal razón, solicitaron que Netflix y el estudio que produce la serie les paguen $150 millones de la serie y cesar la producción de la misma, ya que además se estarían violando los derechos del autor de la escultura.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una especie de “remake” de la popular serie “Sabrina, la bruja adolescente”, producida por la cadena Nickelodeon a finales de los años 90 y protagonizada por Melissa Joan Hart. Dicha serie estaba escrita en un formato de comedia, mientras que la reedición de Netflix tiene un giro más oscuro.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...