Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Judy Quirós: una embajadora de corazón

Quirós es fundadora de chocolates Shaw's y cuenta con seis sucursales en todo el país. La empresa da empleo a más de 150 personas.

Redacción
fotochocolate-003-1140x684

Judy Quirós es una ciudadana estadounidense que se enamoró de El Salvador, lo convirtió en su hogar y creó Shaw’s, una tienda que elabora chocolates, pasteles y repostería.

“Nuestro negocio inició en 1980, iniciamos vendiendo chocolates importados, libros y revistas en El Salvador. En ese mismo año, el gobierno decretó que los chocolates eran un artículo de lujo y no podían ser importados. Entonces tuvimos que encontrar la manera de aprender la receta para hacer chocolates desde cero para poder continuar vendiendo”, aseguró Quirós.

Con el apoyo y los consejos de algunos amigos italianos residentes en Costa Rica, Quieós empezó a experimentar el proceso en casa usando cobertura de chocolate. “Desarrollamos nuestras propias recetas para una gran variedad de rellenos como caramelo, ganache, frutas tropicales, marzipan, licor y trufas, hasta nuestras clásicas copas de mantequilla de maní y barras de chocolate sólido”, indicó.

Quirós afirmó que participó de varios cursos, viajes y experimentos para desarrollar la línea de chocolate fino para todo público en un rango de precios y con ingredientes frescos y locales. Además, se expandió a otros productos.

“Superamos nuestra cocina familiar para pagar la renta de un nuevo local y vender chocolates. Abrimos nuestro primer Café Shaw’s en la Avenida Reforma en la Colonia San Benito, fue ahí en donde comenzamos a hacer tarta de manzana, tarta de queso, tartas de macadamia y Strata para venderlos con café, té o bebidas frutales, nos convertimos de esta manera en una de las primeras tiendas de café en El Salvador”, afirmó.

Shaw’s trasladó su tienda a Basilea en 1985 donde se mantienen produciendo sus chocolates, Gelato Romano y repostería; siempre manteniendo la meta de usar productos locales, frescos y deliciosos.

“Con el tiempo, decidimos hacer nuestro propio chocolate desde el grano de cacao. Gracias a las numerosas ayudas que tuvimos a través de los años, todo el chocolate usado en la actualidad es producido por nosotros desde clasificar, airear, tostar, moler, mezclar y unir hasta templar los granos de cacao, comprados directamente de agricultores de la región centroamericana, en su mayoría de El Salvador”, manifestó Quirós.

Judy Quirós se reúne semanalmente desde 2011 con el personal de las tiendas para probar diferentes granos de cacao con el objetivo de ayudar a los agricultores naciones y determinar la calidad óptima demandada en el mercado y lograr esa calidad. “Somos miembros fundadores de ES-CACAO, entidad formada en 2009 para fomentar el crecimiento de cacao fino en El Salvador”, indicó.

En la actualidad, Shaw’s tiene seis sucursales: Basilea, Plaza Jabes en Santa Elena, La Gran Vía, Las Terrazas en Multiplaza, Metrocentro, y en Ave. Masferrer. La empresa da empleo a 160 personas, de las cuales un 80% son mujeres. “Algunos de nuestros empleados tienen más 30 años de trabajar con nosotros y nos sentimos orgullosos de nuestra gran familia Shaw´s”, agregó.

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...