Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | GENTE

La increíble elección de 29 reinas de las fiestas patronales de Zacatecoluca

Pobladores denunciaron un suspuesto fraude en la elección de la reina de las fiestas patronales y debido a esta situación todas fueron selecionadas como ganadoras.

Redacción
Foto de la alcaldía de Zacatecoluca.
Foto de la alcaldía de Zacatecoluca.

Las fiestas patronales de Zacatecoluca se celebran del 1 al 31 de diciembre. Como ya es tradición, la comuna realiza un concurso para seleccionar a la reina de sus fiestas, pero este año la dinámica fue diferente debido a un supuesto fraude que surgió al elegir a la soberana.

En el concurso estaban participando 29 señoritas, de las cuales una sería la reina de las fiestas patronales; sin embargo, la alcaldía explicó en un comunicado que la empresa que montó el evento desencadenó inconformidad entre las candidatas, ya que estas se quejaron de la forma en que fue seleccionada la ganadora.

“En tal sentido, se tuvo a bien convocar a las representaciones de las ADESCOS e instituciones participantes, a una asamblea realizada en el Centro de Formación «María Auxiliadora», de esta ciudad; a fin de escuchar su sentir y pensar de manera libre y espontánea, surgiendo del pleno de esa asamblea, las propuestas de solución que se sometieron a votación”, detalla el comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook de la alcaldía.

“Sabiamente las representaciones de las ADESCOS decidieron en su gran mayoría, que el reinado de las fiestas patronales sea ostentado por las veintinueve candidatas que participaron, reconociendo de esta manera, su esfuerzo en participar y sobre todo, reconociendo el interés superior sobre la dignidad de la mujer, tomando en cuenta que la gran mayoría de candidatas, son menores de edad. La ciudad de Zacatecoluca, ahora cuenta con veintinueve dignas Reinas de los Festejos Patronales 2017-2018”, expresa la comuna.

La alcaldía está presidida por el Dr. Francisco Salvador Hirezi y bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...