El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Velvet Cupcakes: el tono de la navidad

por Redacción

Si usted se apasiona cocinando pequeños panqués, los velet cupcakes son la opción que debe tomar en cuenta para acompañar su cena navideña. Si no quiere servirles a sus invitados un pedazo de pastel, los velvet cupcakes con tono azul, verde o rojo serán la mejor decoración en su cena. Encajarán perfecto, en una torre de cupcakes o alrededor de su plato principal.  ¿Cómo prepararlos? Es sencillísimo.

Ingredientes que debe tener:

1. 2 tazas de harina

2. 1 ½ taza de azúcar

3. 3 cucharadas de cocoa amarga

4. 1 taza de aceite

5. 2 huevo grandes

6. 1 taza de buttermilk (a una taza de leche agregar medio jugo de limón)

7. 1 cucharadita de bicarbonato

8. 1 cucharadita de sal fina

9. 1 cucharadita de vinagre

10. Vainilla al gusto

11. Colores rojo, azul y verde

12. Molde corrugado #5

Lo que debe hacer: Tamice (o coloque) los ingredientes secos para evitar grupos. Mezcle los huevos y azúcar en la batidora hasta obtener una pasta cremosa luego incorporar aceite, vinagre, buttermilk y vainilla y seguir batiendo. Poco a poco, agregue la harina, cocoa, sal fina y bicarbonato y dejar todo bien mezclado.

Una vez tengamos la mezcla, divida en recipientes cantidad iguales y pintar con los colores: rojo, verde y azul. Luego coloque estas mezclas en bolsas individuales y colocar cantidades iguales en moldes para cupcakes con su respectivo corrugado.

Hornee durante 30 ó 40 minutos a 180° grados. Dejar enfriar para decorar.

[cycloneslider id=»cupcakes»]

Hora de preparar la Cream Cheese Frosting que decorará el cupcake

Ingredientes:

1. 2 paquetes de queso philadelphia

2. 75 gramos de mantequilla reportera

3. 7 tazas de azúcar glass

4. Vainilla al gusto

El procedimiento a seguir:  Debe iniciar con el cremado del queso crema durante 5 minutos. Luego incorpore mantequilla en la mezcla hasta que quede bien incorporada.

Luego, agregue la vainilla y poco a poco el azúcar glass hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos. Deje en el refrigerador durante una hora mínimo antes de empezar a montar en los cupcakes.