Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Los “Intuitivos” de la Compañía Nacional de Danza nos representarán en República Dominicana | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Los “Intuitivos” de la Compañía Nacional de Danza nos representarán en República Dominicana

Cinco integrantes de La Compañía Nacional de Danza (CND) representarán a El Salvador, en el X Fstival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO).

Redacción
Intuitivos 2

Nuevamente la Compañía es invitada a participar en un importante festival dónde representarán a El Salvador con una de las más apreciadas piezas dancísticas.

Cinco integrantes de La Compañía Nacional de Danza (CND) representarán a El Salvador,  en el X Fstival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO), a realizarse del 24 al 29 de septiembre en República Dominicana con la obra  “Intuitivos”.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, Elsy Gómez, Byron Nájera, Guadalupe Gómez, Marvin Alfaro y Marie Campos, junto a su directora Karol Marenco, debutarán el 27 de septiembre, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, de Santo Domingo, República Dominicana.

“Cada participación nuestra tiene el mismo valor y responsabilidad. Nos preparamos de igual manera en cada ejecución, independientemente, se realice en El Salvador o en el extranjero”, expresó Karol Marenco, directora de la CND.

La  obra “Intuitivos”, con la que participarán en el festival, es de autoría de Marenco y con música original del compositor salvadoreño, Francisco Huguet, cuya duración es de 20 minutos.

La pieza posee madurez interpretativa y  trata sobre los cuerpos en estado de alerta. En esta ocasión los  salvadoreños realizarán un intercambio de técnicas dancísticas  con representantes internacionales invitados al  X Festival de danza contemporánea; donde intercambiarán experiencia, metodologías de trabajo y diferentes tendencias rítmicas que más adelante se convertirán en nuevas herramientas para su formación.

El EDANCO 2014 reunirá exponentes de la danza de países como España, Israel, Colombia, Estados Unidos, Noruega, Suiza, Puerto Rico, Martinica, Italia, Canadá, República Dominicana y El Salvador.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...