Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

“Eugenio Derbez le puso amor a No se aceptan devoluciones”

El actor Rodrigo Massa, que formó parte del elenco de la película más taquillera de habla hispana, explica en qué radica el éxito del filme, que este 14 de febrero llegó a las salas de cine salvadoreñas.

Julia Gavarrete
pelicula_eugenio

En pleno Día de San Valentín, los cines de El Salvador tendrán una producción cinematográfica que empapará de sentimientos y emociones a los enamorados: “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez, película considerada la más taquillera de habla hispana.

La historia dirigida, escrita, producida y protagonizada por el mismo Derbez logró abrirse paso en el mercado de la industria cinematográfica de países, incluso, como Estados Unidos, donde recaudó más de $10,3 millones en un primer fin de semana de estreno.

El actor Rodrigo Massa es uno de los actores que formó parte del elenco. En conversación con Diario1.com, habló sobre el trabajo, los momentos de mayor aprendizaje, y cómo para él alcanzó ese significativo éxito. Como un “privilegio”, que le cayó por sorpresa, describe el  haber participado en una producción que estaba bajo la dirección de este genio de la comedia mexicana.

Rodrigo Massa, en el papel de un policía estadounidense.

Rodrigo Massa, en el papel de un policía estadounidense.

Massa está claro que la combinación de amor, sencillez y talento fueron suficientes para que esta producción fuera tan exitosa.

Aunque recién arranca su carrera dentro del cine, considera que el haber seguido cada consejo de Eugenio fue determinante para que los actores y actrices, por mínimo que fuera su papel, pudieran transmitir justo lo que su director tenía en mente proyectar.

“Eugenio cuidó cada detalle, hizo lecturas y ensayos con cada uno de los actores que participamos en la película y a mí me ha quedado claro en los años que llevo en esto que cuando hay buena vibra alrededor de tu director o productor eso nos contagia a todos…”, explica el también conductor de televisión.

La trama llevaba muchos años en desarrollo: su temática -la de un mexicano que asume la paternidad de forma inesperada- le llevó a agenciarse buenos comentarios en diferentes países.

Se trata de una historia de amor entre un padre y su hija. La inocencia, la intensidad y el poder de una relación entre padre e hija se vive en medio de un “universo de magia y fantasía”, compartido de forma especial entre dos personas.

No se aceptan devoluciones (“Not instructions included”) es una mezcla del drama y la comedida. Esta contó con una inversión de $5 millones.

Massa confiesa haber quedado impresionado con la capacidad de Eugenio para concretar sus ideas. Pese al poco presupuesto, esto no fue un impedimento para que se hiciera un trabajo minucioso: había claridad en sus ideas, la película estaba “lista en su cabeza” solo para darle “un play”.

Sus instrucciones eran claras, concisas, eficaces. Muy pocos directores cuentan con esa claridad de ideas, muchos llegan a ´probar´ cosas en el set y a ver qué funciona. Con Eugenio no, todo quedaba en dos o tres tomas”, añadió Massa, originario de Brasil pero quien radica actualmente en México.

Ese éxito, reitera, se debe al cariño que Eugenio le puso a esta historia: “Todos estábamos felices de ser parte de No se aceptan devoluciones. Y esto se nota en pantalla”.

El elenco estuvo conformado por Loreto Peralta, Jessica Lindsey, Alessandra Rosaldo, Arcelia Ramírez, Hugo Stiglitz, Agustín Bernal y Karla Souza.

pelicula_eu_1

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...