Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

Vida

¿Dónde estoy? | GENTE

Los Tachos seducen a El Salvador

Los Tachos presentan su última producción musical titulada Seducción y el video oficial de su segundo sencillo S.O.S.

Rebeca Martínez
La banda nacional de reggae presentó su allbúm Seducción y el video de S.O.S. Foto D1: Rebeca Martínez
La banda nacional de reggae presentó su allbúm Seducción y el video de S.O.S. Foto D1: Rebeca Martínez

Con mezclas del synthpop de los años 80s y el sonido del reggae clásico, Los Tachos lanzan su más reciente producción, Seducción. En un evento cálido y reservado, la banda presentó ayer el disco con el que pretenden seducir a sus seguidores. El “Listening party” fue deleitado por representantes de marca, agencias de publicidad, prensa, amigos y un grupo seleccionado de fans.

La noche dejó entrever la evolución musical de Los Tachos en un salto de líricas tradicionales de reggae -paz y amor- a tratar momentos de transgresión y crisis existenciales, como lo describe el bajista, Bobby Lover.

El Tren, la canción más sonada en las radios en los últimos meses, encendió al selecto público que esperaba ver a la banda interpretar el recién estrenado sencillo S.O.S y el lanzamiento del video oficial.

El albúm Seducción está compuesto por 12 temas en los que todos los integrantes del grupo han aportado desde sus ámbitos. Bobby expresó que Seducción “es un disco de la banda”.

Para Los Tachos, Seducción fue un reto logrado en la calidad de la producción y masterización del disco. Christian Portillo, manager de la agrupación y representante de Promusica, explicó que la grabación y producción fue realizada en Rec Works Studio, México, por Roberto Collio, quien ha trabajado con músicos conocidos como Reik, Kalimba, Julieta Venegas, Ilya Kuriaky y Valderramas, entre otros.

Un paso importante para la agrupación es la masterización del disco en el mítico Abbey Road, Inglaterra. Esto supone un plus para la calidad que Los Tachos entregan a sus seguidores.

Otro de los lanzamientos de la noche fue el video de la canción S.O.S. La dirección estuvo a cargo de Juan Carlos Mejía, quien se estrena como productor de videos musicales. La trama del videoclip ilustra las opciones que se presentan en la vida al sufrir un desamor. “Hemos quedado satisfechos y sumamente impresionados por la calidad tanto de la idea y de la producción”, dijo Bobby.

Los Tachos quieren que sus fieles seguidores participen en el proceso y les da la oportunidad de elegir el final del video. Los finales representan tres situaciones y son denominados como: renacer, la vida sigue y apocalipsis. Las votaciones se realizarán en Youtube y el final más votado será el que aparecerá en el video oficial de S.O.S.

Los Tachos cerraron la presentación con uno de los temas del disco: “after party”, prometiendo buena música. Bobby declaró “ya teníamos un bagaje en la escena reggae y lo transgredimos. Para nosotros es importante, como artistas, no tenerle miedo a las cosas y proponerle algo nuevo a la gente”.

Vea el video de S.O.S. aquí:

Noticiero 1

Entrevista Al Punto

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...