Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. GANA brindaría apoyo a FMLN en segunda vuelta | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA Elecciones 2014

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

GANA brindaría apoyo a FMLN en segunda vuelta

Durante la entrevista matutina, Perspectivas 33, el diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos manifestó que la ideología de la cúpula de ARENA no está en la misma dirección que la de su partido. Por el contrario no descartó apoyar al FMLN, en los segundos comicios si estos dan continuidad a los programas sociales desarrollados.

Redacción
Guillermo Gallegos, diputado de GANA. Foto D1: Facebook oficial de Guillermo Gallegos
Guillermo Gallegos, diputado de GANA. Foto D1: Facebook oficial de Guillermo Gallegos

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional GANA, Guillermo Gallegos no descartó el apoyo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en los segundos comicios, si el partido de izquierda da continuidad a los programas sociales desarrollados durante su gestión. Por el contrario mencionó que la filosofía de la cúpula de ARENA no está en la misma sintonía que la ideología de su partido.

Durante la entrevista matutina, Perspectivas 33, el diputado afirmó que “si podemos acompañar al FMLN si quiere continuar brindando a los niños de este país un vaso de leche, uniformes, utiles escolares, zapatos. Eso no es de izquierda, eso es de tener sensibilidad social”.

Asimismo, agregó que para que GANA apoye a ARENA se tendrían que replantear muchas cosas y se deberían hacer cambios entre los dirigentes del COENA.”Es irreconciliable que nosotros podamos pensar como la derecha que dirige el partido ARENA, esa derecha excluyente, solo para un sector de la sociedad, que tiene un mecanismo político para seguir enriqueciéndose y no mirar hacia abajo. Con esa derecha no podemos volver a reconciliarnos”, afirmó Gallegos.

Al no concordar con la ideología de ARENA, Gallegos y el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado proponen una nueva visión de derecha para El Salvador.

“Hemos querido plantear a la sociedad una nueva derecha, una derecha social, que tenga la capacidad de salir al encuentro con la izquierda de este país. Es importante contruir una derecha centro no mercantilista”, mencionó Gallegos.

El edil de oriente señaló que existe una falta de visión en ARENA para poder hacer una alianza y reconoció que luego de reunirse con dirigentes del COENA, le solicitaron apartar a integrantes de GANA.

Por otro lado, Guillermo Gallegos confirmó que el movimiento Unidad sigue vivo y agradeció al FMLN el llamado institucional que hizo a GANA.

[manual_related_posts]

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...