Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fiscalía incauta inmueble y cuentas bancarias de Sánchez Cerén | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fiscalía incauta inmueble y cuentas bancarias de Sánchez Cerén

Sánchez Cerén está acusado por los delitos de lavado de dinero y activos y además está siendo señalado por el crimen de peculado.

Redacción
Foto: FGR
Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta oficial de twitter que realizó la incautación de un inmueble, tres vehículos y la inmovilización de dos cuentas bancarias pertenecientes al expresidente Salvador Sánchez Cerén.

En total, la extinción de dominio está valorada en $1, 275,107.41.

Sánchez Cerén está acusado por los delitos de lavado de dinero y activos y además está siendo señalado por el crimen de peculado, junto a 16 exempleados de Casa Presidencial y personas particulares, quienes usaron ilegalmente fondos públicos entre el periodo de 2016 y 2019, según informó Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público detalló que dichos bienes también se encuentran registrados a nombre de William Oswaldo Vaquero León, yerno del expresidente.

El exmandatario se encuentra prófugo de la justicia y está asilado en Nicaragua desde mediados del 2021.

De acuerdo con el periódico El Confidencial, de Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega le otorgó la nacionalidad nicaragüense a Sánchez Cerén y a su esposa Rosa Margarita Villalta días después que la fiscalía salvadoreña lo acusara por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El Confidencial, que tuvo acceso a una certificación del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, publicada el viernes 30 de julio de 2021, constató que también le dieron nacionalidad nicaragüense a los hijos del exmandatario: Salvador Antonio, Claudia Lissette y Dolores Iveth Sánchez Villalta.

La FGR acusó la semana pasada a Sánchez Cerén de recibir $530 mil aparte de su salario cuando fungió como vicepresidente (2009-2014), además señaló a varios exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes por recibir sobresueldos.

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

Foto: FGR

[manual_related_posts]

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...