Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Bukele reacciona drásticamente por masacre de tres agentes de la PNC | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele reacciona drásticamente por masacre de tres agentes de la PNC

“Si ellos pensaban que se había desatado la fuerza del Estado sobre los criminales, pues ahora verán la verdadera fuerza del Estado”, dijo Bukele.

Redacción
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó la noche de este martes de manera enérgica por el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Santa Ana.

El mandatario dijo que “Los pandilleros son tontos, porque lo que hemos estado hablando es que no vamos a retroceder. Y si ellos pensaban que se había desatado la fuerza del Estado sobre los criminales, pues ahora verán la verdadera fuerza del Estado”.

Asimismo, el mandatario aseguró que los responsables de este crimen van a pagar por los hechos.

“Se están desplegando los operativos. Serán visibles para la población y hay dos tipos de operativos para esta situación: el primero es el visible, con el despliegue de tropas en zonas aledañas y otras partes relacionadas del país”, señaló Bukele.

“El despliegue de las investigaciones ya se está ejecutando, buscando no solo a los perpetradores sino a toda la red implicada, para castigar a los culpables”, agregó.

También, el presidente indicó que esto no hará retroceder las medidas de seguridad implementadas en el país, refiriéndose al régimen de excepción, sino que se buscará aumentar la fuerza aplicada contra las estructuras terroristas.

Lea también: Matan a tiros a dos agentes y un inspector de la PNC en Santa Ana

Los agentes fueron emboscados por los criminales cuando realizaban un patrullaje policial en la zona.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como: inspector Carlos Antonio Velázquez Rodríguez; agente Franklin Antonio Lemus Mágico y agente Marta Lisseth Alas Gonzáles.

Amparado en un régimen de excepción, el gobierno salvadoreño libra una guerra contra las pandillas. Más de 40 mil miembros de estructuras pandilleriles han sido arrestados.

El gobierno construye actualmemte una cárcel de máxima seguridad para los pandilleros en el departamento oriental de San Vicente.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...