Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. USAID anuncia millonaria inversión en El Salvador para empleos y mujeres | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

USAID anuncia millonaria inversión en El Salvador para empleos y mujeres

Antes de partir a Guatemala, la administradora de la agencia cooperante estadounidense sostuvo una reunión “constructiva, útil y franca” con el presidente Bukele.

EFE/Redacción
Foto: @PowerUSAID
Foto: @PowerUSAID

La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, y la Embajada de ese país anunciaron una millonaria inversión en El Salvador para formación laboral, prevención de violencia contra la mujer y seguridad.

Power, que realiza una gira por Centroamérica y antes estuvo en Honduras, brindó una breve declaración en Universidad Centroamericana (UCA), en San Salvador, en la que anunció que la entidad de cooperación invertirá 30 millones de dólares en El Salvador para formación laboral.

“Aquí en El Salvador me enorgullece anunciar que USAID va a hacer una inversión de 30 millones de dólares para capacitación laboral para ayudar a preparar a los salvadoreños para tomar ventaja en oportunidades económicas”, dijo la administradora de USAID

Power subrayó que la asistencia extranjera “definitivamente no puede resolver todos los problemas del mundo, pero lo que sí podemos hacer esa dar apoyo a los líderes”.

Indicó que USAID busca invertir para que (los salvadoreños) logren “su autodeterminación y prosperidad, éxito y que construyan un futuro aquí en su casa, en El Salvador”, un país empobrecido y golpeado por la violencia de las pandillas, lo que ha generado por años la migración de sus habitantes.

La administradora de la USAID recordó que las causas que llevan a la migración son: la falta de oportunidades económicas y la necesidad de una protección urgente por problemas como las pandillas y la violencia de género.

Por otra parte, un portavoz de la Embajada de EE.UU. en El Salvador indicó que USAID también invertirá 35 millones de dólares para prevención de violencia contra la mujer y hasta 50 millones para seguridad.

Encuentro con el presidente Bukele

Luego de los anuncios brindados en la UCA, Power señaló en una conferencia de prensa brindada en la Embajada estadounidense en el país, reveló que sostuvo una reunión “constructiva, útil y franca” con el presidente Nayib Bukele, en la que se pasó revista a los factores que están en el centro de la relación entre El Salvador y EE.UU.

“Estoy agradecida por el espíritu en el que él estuvo involucrado en esta plática”, destacó la administradora, quien agrega que ambos llegaron a la conclusión de la importancia que tiene el respeto al Estado de Derecho, como elemento para que ella pueda desempeñar su rol de abogar por proyectos de cooperación para el país. 

También se discutió el proceso en el que se manejará la ayuda al país, y que cualquier punto que surja en la plática, será seguido por la Encargada de Negocios, Jean Manes.

Se espera que este martes, Power parta de territorio salvadoreño con rumbo hacia Guatemala, para finalizar su gira que incluyó Honduras y El Salvador, países en los que se anunció una inversión a cuatro años, por un monto de 4 mil millones de dólares, para atajar las causas de la migración hacia Estados Unidos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...