Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Mario Durán se proclama nuevo alcalde de San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Mario Durán se proclama nuevo alcalde de San Salvador

Desde ayer en la noche el candidato se sentía ganador. Al filo de la medianoche llegó a una de las sedes del partido en la que los militantes lo recibieron con vítores y aplausos.

Redacción
FOTO D1/MIGUEL LEMUS
FOTO D1/MIGUEL LEMUS

En sus cuentas de redes sociales Mario Durán, candidato de Nuevas Ideas, se proclamó nuevo alcalde de San Salvador.

“Con el 90% de las actas procesadas no hay lugar a dudas, gracias a todos los capitalinos por su confianza. ¡San Salvador va a ser la capital de Centroamérica!”, publicó.

Desde ayer en la noche el candidato de Nuevas Ideas se sentía ganador. Al filo de la medianoche llegó a una de las sedes del partido en la que los militantes lo recibieron con vítores y aplausos por su triunfo.

En el camino quedó Ernesto Muyshondt, actual alcalde de San Salvador que ayer en la noche divulgó un video en el que aseguró que estaba a las puertas del triunfo.

En los resultados preliminares la coalición GANA-Nuevas Ideas ha ganado 60 mil 424 votos seguido Muyshondt con 56 mil 3 votos.

El tercer lugar lo tiene Héctor Silva Hernández con 6 mil 394 votos.

En cuarta posición está Rogelio Canales, candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 5 mil 141.

El resultado cambia drásticamente el panorama político de los últimos 30 años en San Salvador: desde principios de los años 90 hasta el año 2018 el poder se lo repartieron ARENA y el FMLN.

Es la primera vez, en mucho tiempo, que un partido político distinto a los otrora mayoritarios llega al poder en la capital salvadoreña.

En la campaña Muyshondt tuvo mucha presencia y, por momentos, pareció que la competencia contra Durán sería reñida, cerrada, complicada.

Mientras tanto Canales, exdirector del Centro Nacional de Registros (CNR), tuvo poca relevancia en la campaña.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...