Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Los reconocidos diputados que ya no estarán en la Asamblea Legislativa | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Los reconocidos diputados que ya no estarán en la Asamblea Legislativa

Estos son algunos de los rostros más mediáticos del Órgano Legislativo que ya no seguirán.  

Redacción
Foto D1 archivo.
Foto D1 archivo.

Las elecciones del domingo configuraron un nuevo mapa en la Asamblea Legislativa. La mayoría de los diputados serán del partido Nuevas Ideas. Eso significa que muchos de los rostros de los partidos tradicionales que durante años han desfilado por el Salón Azul ya no estarán.

Por ejemplo, Nidia Díaz, actual jefa de fracción del FMLN, quien buscaba su reelección, ya no seguirá en el Órgano Legislativo a partir de mayo próximo.

Díaz es una excomandante guerrillera, firmante de los Acuerdos de Paz, quien durante años ha sido diputada propietaria del FMLN. Ahora no estará más.

Así también su compañera Yanci Urbina, expresidenta de la Defensoría del Consumidor, y diputada desde 2018, ya no será diputada.

Cristina Cornejo, otra efemelenista mediática, sobre todo durante el gobierno de Nayib Bukele, tampoco fue reelegida en su cargo a pesar que las encuestas le daban altas probabilidades de seguir en la Asamblea Legislativa.

Jorge Schafik Hándal, hijo del líder histórico del FMLN Schafik Hándal, tampoco fue reelegido. En una reciente entrevista con La Prensa Gráfica, el actual diputado dijo que su partido tendría unos 15 o 20 diputados en la nueva legislatura. Pero los resultados indican que a lo sumo tendrá cuatro.

En el caso de ARENA tampoco seguirán diputados reconocidos como Norman Quijano y David Reyes, quienes lanzaron su candidatura por el PARLACEN. No obstante, otros que buscaban su reelección como Emilio Corea, Martha Evelyn Batres y Ricardo Velásquez Parker no obtuvieron los votos necesarios para continuar en la Asamblea.

Tampoco seguirá en la Asamblea Legislativa Rodolfo Parker, máximo jefe del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien también se ha caracterizado por ser un férreo opositor del actual gobierno y por estar durante varios años en referido órgano de estado.

Leonardo Bonilla, primer diputado independiente desde que la Sala de lo Constitucional habilitó las candidaturas no partidarias (2010), tampoco consiguió los votos necesarios para seguir en la Asamblea Legislativa.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...