Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Henry Flores anuncia auditoría en la alcaldía de Santa Tecla | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Henry Flores anuncia auditoría en la alcaldía de Santa Tecla

El alcalde electo dijo que llevará denuncias ante Fiscalía y Corte de Cuentas, a la vez que aseguró estabilidad para los empleados de la comuna.

Redacción
EvfajkvWYAEw3u9

El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, indicó este lunes que al iniciar su período desarrollará una auditoría en la comuna por parte de una empresa externa, a fin de garantizar el orden en las finanzas y la gestión que recibirá el 1 de mayo próximo.

Al respecto, anunció que presentará un escrito ante la Fiscalía General de la República y la Corte de Cuentas, para que indaguen denuncias de supuesta destrucción de documentos por parte de la actual gestión.

Por otra parte, dijo que garantizará la estabilidad de los empleados de la alcaldía, a la vez que revisará todos los puestos claves, como gerencias y asesores: “A los empleados se les va a garantizar estabilidad. Vamos a respetarle sus contratos siempre y cuando sea legal”, expresó Flores en una conferencia de prensa.

Agregó que aún no han tenido acercamientos con el actual alcalde, Roberto d’Aubuisson, luego de la jornada electoral del pasado domingo en la que surgió victorioso por más de 10,000 votos de diferencia, pero espera iniciar un proceso de “transición ordenado”, una vez concluido el escrutinio final de los comicios.

Flores (del partido Nuevas Ideas) también arrancará en breve con una gira que lo llevará por Europa, con el fin de gestionar proyectos de cooperación para el municipio. En ese mismo sentido, afirmó haber tenido conversaciones con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), así como con empresarios de Estados Unidos, para echar a andar planes para Santa Tecla, una vez arranque su período.

También manifestó que implementará una gestión ordenada y a favor de todos los tecleños, inclusive, a los que no votaron por él.

Flores se declaró ganador el pasado lunes, horas antes que el actual alcalde d’Aubuisson emitiera un comunicado en redes sociales, en el que aceptó los resultados y recalcó que trabajará por un traspaso de mando transparente.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...