Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEO| Denuncian entrega masiva de alimentos del Gobierno para inducir al voto en Santa Tecla | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

VIDEO| Denuncian entrega masiva de alimentos del Gobierno para inducir al voto en Santa Tecla

Salazar es integrante de la planilla del candidato a alcalde Henry Flores.

Redacción
Compra masiva fotos

Se viralizó en las redes sociales un video en el que puede verse que, no obstante el silencio electoral que obliga a los partidos políticos a dejar de hacer campaña, candidatos de Nuevas Ideas hacen una entrega masiva del alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el cantón El Progreso, en Santa Tecla.

En la grabación puede verse a Sharon Salazar, candidata a concejal de Nuevas Ideas, repartir los paquetes alimenticios en medio de una gran multitud.

Salazar es integrante de la planilla del candidato a alcalde Henry Flores.

Además de estar vigente el silencio electoral, el partido está ocupando recursos del Estado para inducir a los votantes.

El artículo 175 del Código Electoral establece que, tres días antes de las elecciones, debe acabarse la propaganda y toda comunicación que pretende persuadir a los electores.

Literalmente dice: “Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación”.

Es decir que, viernes, sábado y domingo los partidos tienen prohibido pedir el voto.

El domingo 28 de febrero serán celebradas las elecciones municipales y legislativas.

El fin de semana pasado los partidos y sus candidatos celebraron sus cierres de campaña en distintos puntos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel y otros departamentos.

El domingo pasado la Iglesia Católica salvadoreña pidió la aplicación de severas sanciones por violar el silencio electoral.

Sharon Salazar

Sharon Salazar, candidata a concejal por Nuevas Ideas.

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...