Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. TSE espera concurrencia masiva en elecciones legislativas y municipales | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

TSE espera concurrencia masiva en elecciones legislativas y municipales

Presidenta del ente electoral sostiene que la logística para el evento fue completamente desplegada en los 1,595 centros de votación.

Redacción
Foto D1.
Foto D1.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, estimó este domingo que las condiciones del evento electoral en el que se elegirán a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, representantes en 262 concejos municipales y la bancada salvadoreña en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), dan pie a que se espere una participación masiva.

En cadena nacional de radio y televisión, Martínez dio por inaugurada la jornada electoral, la cual dijo, encuentra al país “de pie” y espera que el devenir de los comicios, transcurra de forma pacífica.

Agregó que la logística del TSE, así como los equipos de observación nacionales y extranjeros, junto como los delegados de la Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ha sido desplegada por completo en los 1,595 centros de votación habilitados en todo el país.

Se espera que las urnas se habiliten a las 7:00AM y cierren a las 5:00PM. La presidenta del ente electoral afirmó que cada centro de votación tiene los recursos que garanticen las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, para evitar un posible foco de contagio de la Covid-19.

Además recomendó que los menores de edad no sean llevados a los centros de votación y que los adultos mayores, los cuales tendrán prioridad en el momento de emitir su sufragio, acudan en las primeras horas de la mañana.

Desde 2012, el nivel de ausentismo en las elecciones legislativas y municipales ha seguido un patrón de aumento. En dicho año, el nivel de participación fue de 51.91%, tres años más tarde, este cayó al 48.23% y en 2018, descendió aún más, hasta situarse en el 45.73%.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...