Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Magistrado aclara que no puede haber dos representantes en JRV por coalición | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Magistrado aclara que no puede haber dos representantes en JRV por coalición

El magistrado del TSE indicó que las protestas de los partidos GANA, Nuevas Ideas y Cambio Democrático (CD) no son válidas en los casos que van en coalición y quieren tener dos representantes en Juntas Receptoras de Voto (JRV).

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/ Imagen de referencia
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/ Imagen de referencia

Julio Olivo, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aclaró la mañana de este domingo que las quejas de los partidos Nuevas Ideas, GANA y CD no son válidas en los casos en que van en coalición y quieren tener dos representantes en las Juntas Receptoras de Voto (JRV).

“Lo que ha sucedido es que GANA y Nuevas Ideas se presentan en coalición y ellos quieren tener una doble representación en las JRV… Hay una interpretación autentica que cuando van en coalición solo un representante por coalición”, dijo Olivo en entrevista con Tele 1.

En su cuenta de Twitter, Olivo detalló que el artículo 116 del Código Electoral “es claro y existe una interpretación auténtica que señala que por nada del mundo puede haber sobre representación de un partido político en la integración de las Juntas Receptoras de Votos JRV”.

Luego agregó: “Esto significa que en casos de coalición, deben ponerse de acuerdo entre los partidos coaligados, cual de ellos ejercerá la representación en la JRV”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...