Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Esta es la multa por violar Ley Seca | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Esta es la multa por violar Ley Seca

La Ley Seca estará vigente hasta el 2 de marzo debido a las elecciones del próximo domingo. Entre otras cosas, la prohibición tiene como objetivo evitar altercados

Redacción
Imagen de referencia
Imagen de referencia

A partir de las cero horas de este sábado estará prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza en todo El Salvador.

La ley seca entrará en vigencia como medida para el normal desarrollo de las elecciones legislativas y municipales de este domingo 28 de febrero.

Esta regulación está establecida en el artículo 284 del Código Electoral, la cual dice: “El día anterior a la elección, el día de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Los infractores será sancionados de conformidad al artículo 253 de este Código”.

Mientras, que el artículo 253 estipula que las personas que violen dicha prohibición podrían enfrentarse a multas que equivalen a un salario mínimo del sector comercio, es decir, $300.

Los salvadoreños elegirán el próximo domingo a diputados y concejos municipales de los 262 municipios con los que cuenta el país. También a diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

La ley seca estará vigente hasta el próximo 2 de marzo. El objetivo es que los ciudadanos ejerzan el sufragio en condiciones de lucidez y evitar cualquier altercado.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...