Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Congresista estadounidense cuestiona a Mayorga por tergiversar sus palabras | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Congresista estadounidense cuestiona a Mayorga por tergiversar sus palabras

El tercer miembro más importante de los 26 congresistas que conforman el Comité de Relaciones Exteriores, dijo que reevaluará la forma en cómo se comunicará con la embajadora salvadoreña en Washington.

Redacción
Fotoarte D1.
Fotoarte D1.

Una situación comprometedora debía ser atajada a las 10:24PM hora salvadoreña (11:24PM en Washington DC). Esa fue la hora en la que el congresista federal demócrata por el estado de New Jersey, Albio Sires, salió al paso de lo que embajadora de El Salvador destacada en Estados Unidos, Milena Mayorga, había mencionado sobre la conversación virtual que mutuamente habían mantenido horas atrás.

“Lea mi declaración aclarando los hechos con respecto a mi conversación con la Embajadora Milena Mayorga de El Salvador”, colocó Sires en su cuenta de Twitter, como antesala a un comunicado, en el que explicó los términos en los que sostuvo una conversación con Mayorga, quien por su parte, ya había publicitado en sus respectivas redes sociales.

La declaración que suscitó la reacción de Sires, tercer miembro en importancia el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso estadounidense, fue en la que Mayorga aseguró que él conocía al presidente Nayib Bukele, y que “por ningún motivo procede inhabilitarlo”.

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 10.23.06 a.m.

Esto, en relación a las denuncias que funcionarios del gobierno han realizado de un supuesto golpe de Estado que pretende hacer la Asamblea Legislativa, al valorar una iniciativa que evalúe la capacidad mental de Nayib Bukele para gobernar. No obstante, la Comisión Política del Legislativo, no planea darle trámite a la iniciativa en un futuro.

En un comunicado de cuatro párrafos, Sires sostuvo que estos comentarios, reflejan de forma errónea la conversación que había sostenido con ella durante la mañana: “Me sorprende y me decepciona el hecho que la oficina de la embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí”, indicó el texto.

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 10.32.49 a.m.

Agregó que esta marcaba la primera ocasión en 15 años de trayectoria como congresista federal, en la que le ocurre algo similar, y que esto le llevaría a reevaluar la forma en cómo se comunicará con la Embajadora en un futuro.

Sires, quien junto a la congresista Norma Torres, ha expresado su preocupación por el clima de respeto a la institucionalidad en el país en recientes cartas enviadas a los presidentes Bukele y Joe Biden, le reiteró a Mayorga su enfoque en el combate a la corrupción y la profundización de la asistencia estadounidense al Triángulo Norte Centroamericano.

En el pronunciamiento oficial del congresista, también se detalló que la conversación giró en torno a cómo atajar las causas fundamentales de la migración desde la región, así como la posibilidad que Sires visite el país, una vez la situación relativa a la pandemia lo permita.

La reacción de Sires a los comentarios de Mayorga en Twitter, provocaron una serie de cuestionamientos hacia la embajadora, principalmente manifestados en la red social Twitter. Por su parte, la titular de la sede diplomática salvadoreña en Washington DC, ha declinado pronunciarse sobre el tema, y ha preferido compartir publicaciones sobre la llegada de las vacunas anticovid-19 al país.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...