Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Candidato de GANA pide el voto lanzando dinero desde avioneta | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Candidato de GANA pide el voto lanzando dinero desde avioneta

Polanco justificó la estrategia: el dinero lo regaló como “un premio” para los metapanecos y lo lanzó desde el aire para evitar contagios del coronavirus.

Redacción
Ricardo Polanco GANA

Billetes de 1, 5, 10 y 20 dólares fueron las denominaciones que Ricardo Polanco, candidato a alcalde por Gran Alianza por la Unidad (GANA), lanzó desde una avioneta para pedir el voto a su favor en Metapán, Santa Ana.

El dinero venía engrapado en hojas volantes con la bandera de GANA y los rostros de los candidatos a alcalde, síndico y concejales.

La Prensa Gráfica publicó declaraciones en la que Polanco justificó la estrategia: el dinero lo regaló como “un premio” para los metapanecos y lo lanzó desde el aire para evitar contagios del coronavirus.

En total, según las declaraciones que publicó La Prensa Gráfica, lanzó unos 500 dólares.

No hay explicación, sin embargo, de quién le entregó el dinero para tirarlo, quién pagó el vuelo de la avioneta y quién está financiando su campaña.

Polanco, de acuerdo con el medio de comunicación, insistió en que el propósito real era “orientar” a los ciudadanos en cómo votar.

Los usuarios de las redes sociales también confirmaron el vuelo de la avioneta y el lanzamiento de dinero.

Unos estuvieron en contra al considerarlo una manera de fraude electoral porque es una forma de comprar el voto.

Otros lo aplaudieron.

Desde esta medianoche entra en vigencia el silencio electoral que obliga a los candidatos a dejar de pedir el voto.

El artículo 175 del Código Electoral establece que, tres días antes de las elecciones, debe acabarse la propaganda y toda comunicación que pretende persuadir a los electores.

El domingo 28 de febrero serán celebradas las elecciones municipales y legislativas.

Por eso desde el domingo hasta este día los partidos y sus candidatos celebraron sus cierres de campaña en distintos puntos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán, San Miguel y otros departamentos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...