Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Bertha Deleón: Henry Flores es un candidato inepto sin personalidad | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bertha Deleón: Henry Flores es un candidato inepto sin personalidad

En los últimos años, el candidato a alcalde de Santa Tecla por Nuevas Ideas, ha tenido un historial lleno de demandas legales y falta de idoneidad para desempeñar cargos públicos. 

Redacción
Es8CcUGXEAA5E0r

Una singular valla publicitaria fue puesta en un punto de la carretera que va de San Salvador a Santa Tecla. La misma invita a introducir el siguiente término de búsqueda en Google: “Demanda Henry Florez”

La pancarta concluye con la frase “Y aún hay más”. Esto, en alusión al pasado que esconde el candidato a alcalde por Santa Tecla por Nueva Ideas, Henry Flores, el cual puede ser esclarecido con una búsqueda rápida en el conocido sitio web.

En base a esa pancarta, la abogada y candidata a diputada por el partido Nuestro Tiempo, Bertha Deleón, publicó una serie de tweets en los que señala que la única razón por la que Flores es aspirante a alcalde, es porque haría cualquier cosa para tener poder. 

Según la candidata, Henry Esmildo Flores Cerón fue capaz de aceptar el cargo de Director de Protección a Víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad, sin ser abogado y sin saber nada del tema, solo por “no dejarlo sin puesto”.

La protección de víctimas en el país es un tema importante y poner a un hombre sin conocimiento jurídico, ni experiencia en el tema, es una burla a las víctimas y a la justicia. Henry es vivo ejemplo del perfil idóneo para ser candidato de Nuevas Ideas: inepto, sin personalidad.

Para Deleón, los electores deben optar por perfiles de mujeres, y rechazar en las urnas a un candidato, a quien describió como un “político reciclado” que estuvo como empleado de Casa Presidencial, en los dos períodos del FMLN.

En efecto, una búsqueda en Google de como resultado, la versión pública de un acta en la que se certifica que Henry Flores, trabajó como Técnico de Prensa en la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, la cual disolvió el actual gobierno.

Otra de las cosas que aparecerán en la búsqueda, es una resolución de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador, que obligó en octubre de 2013 a Henry Flores a pagar una serie de arrendamientos vencidos de una casa que alquiló, así como los intereses que sus deudas generaron y el pago del suministro de agua, que corrió a cargo de la dueña del inmueble. 

Flores, quien ganó la contienda interna de Nuevas Ideas en Santa Tecla, en la que también figuró el también controvertido Jorge “Koky” Aguilar, no ha estado exento de controversias en este proceso electoral. En julio pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrió un proceso sancionatorio, por prevalerse de su antiguo cargo en el gobierno, para hacer propaganda política. 

A su cuenta, también se suman dos demandas por estafa: Una en 2017 cuando recibió $2,000 del Comité de Festejos de la Alcaldía Municipal de Usulután, los cuales no habría pagado, y una en 2019, interpuesta por el representante legal de Harold Moisés, quien fuera candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por Nuevas Ideas, pero que más tarde renunció a la misma. 

Valla publicitaria en la que se insta a buscar información sobre Henry Flores, candidato a alcalde de Santa Tecla por Nuevas Ideas.

Valla publicitaria en la que se insta a buscar información sobre Henry Flores, candidato a alcalde de Santa Tecla por Nuevas Ideas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...