Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Zayda Reyes expone su plataforma legislativa como candidata a diputada | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Zayda Reyes expone su plataforma legislativa como candidata a diputada

La candidata a diputada propietaria por el departamento de San Salvador habló sobre su trabajo realizado como diputada suplente durante el período 2018-2021, así como sus propuestas de cara a la nueva legislatura.

Redacción
Zayda Reyes, candidata a diputada
Zayda Reyes, candidata a diputada

Zayda Reyes, candidata a diputada del PCN por el departamento de San Salvador, expuso su plataforma legislativa en el programa de entrevistas Foro 33 de Canal 33.

La candidata, abogada de profesión, comentó que uno de los aportes que realizó como diputada suplente fue en apoyo a los niños con capacidades diferentes, además de proponer declarar el 14 de marzo como el Día de los Niños con Capacidades Diferentes.

Asimismo, Zayda Reyes dijo que está de acuerdo y satisfecha con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las labores de seguridad que ejerce la Policía Nacional Civil; sin embargo, con respecto a las discusiones que se están dando sobre el papel que ejecuta la FAES en el marco de la Constitución considera que debe analizarse.

Consideró, además, que no el momento adecuado para discutir reformas a la Constitución, sino que de solucionar otros problemas de país.

Con respecto a la derogación de la Ley de Amnistía y la responsabilidad que tiene la FAES para facilitar información, Zayda Reyes expresó que está de acuerdo con que se abran archivos como los de la masacre del cantón El Mozote, ocurrido en diciembre de 1981.

“Siempre y cuando sea para que se sepa la verdad y por transparencia, estoy de acuerdo con que se haga”, manifestó la candidata, y agregó: “Siempre estaré a favor de la verdad”.

Para el tema del transporte colectivo, Zayda mencionó la necesidad de que el transporte sea renovado, con distintos planes financieros para que los empresarios puedan adquirir una nueva flota de autobuses públicos y así aportar a la seguridad de los salvadoreños cuando viajen en las diferentes unidades.

Reyes también afirmó que “se debe tomar en serio el tema del transporte público, no debemos estar consintiendo este tipo de problemáticas que tiene el país”, pues, según la candidata “renovar el transporte público liberaría la carga vehicular” mencionó la candidata.

La candidata a diputada, por otra parte, señaló que siempre apoyará propuestas que sean para beneficio de la población, así sean de distintos partidos políticos, al igual que las iniciativas que vengan del Ejecutivo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...