Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gobierno elimina la plaza de “La Choly” como comisionado para Proyectos de Juventud | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gobierno elimina la plaza de “La Choly” como comisionado para Proyectos de Juventud

Luis Rodríguez ya no correrá como diputado por Nuevas Ideas, ya que pasará a ser presidente del BCIE.

Redacción
salvador-alas

El presidente Nayib Bukele anunció este miércoles que eliminó de la estructura del gabinete de gobierno, el cargo de Comisionado para Proyectos de Juventud, el cual era ocupado por el locutor Salvador Alas, conocido como “La Choly”.

Según expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, Alas interpuso la renuncia a su cargo el pasado 23 de diciembre, así como el gobernante lo había solicitado al inicio de su gestión, a cada uno de los miembros de su gabinete, cada fin de año.

Bukele decidió aceptar la renuncia de Alas, quien había sido cuestionado por su falta de actividad durante los meses en los que el gobierno ordenó una cuarentena general obligatoria.

“Le deseo a mi amigo Salvador, todo lo mejor en su regreso a la radiodifusión”, mencionó Bukele en uno de sus tweets. Se rumorea que Alas pasará a administrar el Grupo Radial Samix, un consorcio de radios anteriormente propiedad del expresidente Elías Antonio Saca, y que luego de una intervención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de los casos de corrupción por los que fue encarcelado el exmandatario, pasaron al control del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

El anuncio formó parte de una hilera de tweets, en los que además se comunicó la llegada de Luis Rodríguez, antiguo Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, como el Nuevo Presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El nombramiento de Rodríguez significa su remoción de la planilla de candidatos de diputados por el partido Nuevas Ideas en San Salvador, para lo cual, había renunciado a su anterior cargo en el gabinete.

“Para esto, Rodríguez renunció a su candidatura a diputado, la cual tendrá que ser reemplazada por Nuevas Ideas”, aclaró Bukele, quien agregó que el 60% del salario que paga el BCIE, será donado desde la Presidencia de la República, mensualmente.

Estos dos anuncios forman parte de nuevos cambios en el gabinete de gobierno, que de acuerdo con el jefe de Estado, serán comunicados en los próximos días,y que ocurren a menos de seis semanas de las elecciones legislativas y municipales del próximo 28 de febrero.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...