Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ernesto Muyshondt lanza sistema de seguridad digital para San Salvador | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ernesto Muyshondt lanza sistema de seguridad digital para San Salvador

Defenssa Capital contará con más de 1 mil 300 cámaras de videovigilancia de las cuales ya se encuentran funcionando 400 en diferentes puntos de la ciudad capitalina.

Redacción
Foto D1
Foto D1

La Alcaldía de San Salvador lanzó este día el nuevo sistema de seguridad digital que mantendrá bajo vigilancia las calles de la capital.

Según el alcalde, Ernesto Muyshondt, el novedoso sistema denominado como Defenssa Capital contribuirá a reducir la delincuencia y convertirá a San Salvador en una ciudad inteligente que se integrará de mejor manera a las nuevas tecnologías.

Defenssa Capital consistirá en un sistema de videovigilancia que transmitirá en tiempo real información desde distintas partes de la ciudad, con el fin de prevenir delitos y luchar contra la delincuencia.

Para el proyecto se instalarán 1 mil 335 cámaras de seguridad, de las cuales ya se han instalado 400 y se prevé que se instalen las demás durante los próximos meses a razón de 300 cámaras nuevas por mes.

Además, el sistema contará con un moderno centro de monitoreo que se encargará de vigilar durante las 24 horas del día lo que sucede, mismo que estará capacitado para detectar placas de vehículos a través de arcos viales en los principales puntos de acceso de la capital.

Asimismo. Defenssa Capital contará con nodos independientes que analizarán información por zonas; vigilancia a través de drones y “botones de pánico” distribuidos por toda la ciudad, además de bodycams (cámaras instaladas en el cuerpo) que portarán los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

defenssa capital_3

“Hoy San Salvador da un salto cualitativo para que los capitalinos puedan estar a la vanguardia y, sobre todo, puedan vivir mejor”, expresó el alcalde Muyshondt a la vez que agregó que “la apuesta por la tecnología no se centra únicamente en temas de seguridad, sino, abarca a toda la ciudad porque seguimos trabajando para que sea más cómoda y más moderna”.

Según el edil, todo el sistema tendrá un costo de $84 millones distribuido en un lapso de 20 años, es decir, costará al rededor de $400 mil al mes.

La financiación del proyecto saldrá a partir de una  pequeña cuota que se sumará a las tasas municipales, misma que irá desde $0.01 hasta $0.09 para viviendas particulares, o $10 para comercios grandes y $70 para las empresas.

Por otro lado, Defenssa Capital también contará con una aplicación móvil denominada SMART 912 que integrará el acceso a la plataforma de denuncias y reportes ciudadanos. La aplicación, además, incluirá una herramienta específica para realizar denuncias de violencia contra la mujer.

defenssa capital_2

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...