Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. VIDEO | Simpatizantes del Gobierno agreden a periodistas en la Asamblea Legislativa | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

VIDEO | Simpatizantes del Gobierno agreden a periodistas en la Asamblea Legislativa

El incidente ocurrió cuando periodistas de varios medios de comunicación daban cobertura a la sesión plenaria que busca desaforar al director de la PNC.

Redacción
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Varios manifestantes agredieron a periodistas que daban cobertura a la sesión plenaria en la que buscan desaforar al director general de la Policía Nacional Civil (PNC) y también viceministro de Seguridad Pública, Mauricio Arriaza Chicas.

En el video difundido en Twitter por Radio YSUCA, se puede observar como los manifestantes insultan y agreden a los comunicadores que intentaban dar cobertura en la Asamblea Legislativa.

Esta no es la primera vez que simpatizantes del Gobierno agreden e intentan amedrentar el trabajo que realizan los comunicadores que buscan informar a la población.

Director PNC

El 10 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la solicitud de antejuicio contra Arriaza Chicas por presuntamente haber cometido el delito de incumplimiento de deberes.

El director de la PNC se negó a obedecer la orden de los diputados de llevar por apremio, es decir a la fuerza, a Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda. También se negó a llevar por apremio a Francisco Alabí, ministro de Salud.

Los dos funcionarios fueron convocados para que expliquen la administración de millones y millones de dólares gastados por el Gobierno durante la cuarentena.

Ellos, sin embargo, se excusaron de asistir alegando que tenían otras actividades. Zelaya, por ejemplo, prefirió ir a un evento en Metapán mientras el ministro de Salud estuvo en el cerco sanitario instalado en Chalchuapa, Santa Ana.

A las acusaciones de la Asamblea se suma que Arriaza Chicas tampoco intervino cuando sindicalistas municipales de ASTRAM bloquearon el acceso al relleno sanitario de Nejapa, generando una crisis de insalubridad en San Salvador, esto pese a que la misma FGR emitió una orden funcional para desalojar a los manifestantes.

El 4 de octubre Raúl Melara, fiscal general, advirtió a Arriaza Chicas que el negarse a cumplir las direcciones funcionales de la Fiscalía era un delito: “hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la PNC”.

Video de Radio YSUCA:

 

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...