Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Fallece Jorge Velado, expresidente de ARENA | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Fallece Jorge Velado, expresidente de ARENA

El exdiriente político recibió tratamiento médico en EEUU debido a un tumor alojado en la cabeza.

Redacción
Foto D1. Archivo.
Foto D1. Archivo.

Jorge Velado, expresidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), falleció la madrugada de este domingo después de perder la batalla contra un cáncer cerebral, según confirmaron fuentes del partido.

El deceso también lo confirmó la principal organización política de oposición a través de sus redes sociales: “El Salvador y nuestro partido han perdido a una gran persona, a un patriota que desde siempre defendió a su país, a un nacionalista puro y con un gran corazón”.

“Que en paz descanse, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó en sus cuentas de redes sociales René Portillo Cuadra, diputado de ARENA.

“¡Gracias por tantas enseñanzas, por los regaños, por los consejos, por el cariño, por la amistad!”, publicó en sus cuentas de redes sociales Marcela Villatoro, diputada de ARENA.

El viernes pasado trascendió públicamente que estaba agonizando. Varios medios de comunicación aseguraron que ya había fallecido. Pero fue falso.

Velado fue presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) antes de que Mauricio Interiano asumiera las riendas del partido en 2016.

A finales de enero de este año circuló en redes sociales un video en el que se podía ver al exdirigente de ARENA acostado en la cama de un hospital. Quien se encontraba recibiendo tratamiento médico en Florida, Estados Unidos.

La grabación la hizo y la publicó Kalena, su esposa. El exdirigente partidario no pronuncia palabra alguna y simplemente sonríe. Aparentemente está a punto de entrar a tratamiento.

“Queridos amigas y amigos, familia, compañeros, colegas y amables salvadoreños: No tenemos palabras para agradecer la bendición de su cariño para nuestra familia ante la inesperada gravedad de Jorge”, escribió en un hilo de Twitter la esposa de Velado.

Tuit que escribió la esposa de Velado para dar a conocer que se encontraba grave de salud.

Velado fue presidente del principal partido de oposición. También se ha desempeñó como gerente de Excel Automotriz, una de las empresas de distribución de vehículos de la familia Poma.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...