Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gallegos propone próxima Legislatura convoque a una Constituyente | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gallegos propone próxima Legislatura convoque a una Constituyente

“Las Constituciones deben ir adecuándose a las nuevas realidades y cada 30 años ir actualizándola”, aseguró el legislador de GANA.

Redacción
Gallegos TVO2

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, propuso que la Legislatura que asumirá el 1 de mayo de 2021 “pueda convocar a una (Asamblea) Constituyente “por la necesidad de adecuar nuestra Constitución a los tiempos que estamos” porque “ya está desfasada”.

Durante una entrevista en el canal TVO, con Will Salgado, el jueves por la noche, el también diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) dijo: “Me gustaría proponer una Asamblea Constituyente, que esta Asamblea que entra el próximo año pueda convocar a una Constituyente; lo digo que es una idea loca, pero por la necesidad de adecuar nuestra Constitución a los tiempos que estamos, ya que está desfasada”.

“Las Constituciones deben ir adecuándose a las nuevas realidades y cada 30 años ir actualizándola. Por ejemplo, alguien pueda inscribirse como diputado a los 21 años, y ¿por qué no?, son las nuevas realidades que vivimos”, afirmó.

El diputado Gallegos añadió: “Quiero proponer que el primero de mayo que hagamos la primera plenaria larga desde muy temprano, para desenredar todo esto que están haciendo; es necesario que arreglemos todo esto que hacen estos dos partidos”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...