Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Estas serán las primeras personas que recibirán vacuna contra Covid-19 según Bukele | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Estas serán las primeras personas que recibirán vacuna contra Covid-19 según Bukele

El presidente de la República aseguró que las primeras vacunas se comenzarán a aplicar el primer trimestre del 2021

Redacción
Foto secretaría presidencia
Foto secretaría presidencia

El presidente Nayib Bukele detalló la noche de este miércoles el acuerdo alcanzado con AstraZeneca para distribuir una eventual vacuna contra el Covid-19 en El Salvador.

Bukele aseguró que el acuerdo se pactó el pasado mes de junio; sin embargo, dijo que esa no será la única vacuna que se adquirirá, pues, según explicó, también hay acuerdos con otros tres laboratorios de los cuales no mencionó su nombre.

“La vacuna anunciada ayer es una excelente vacuna. Aún falta su aprobación y la realización de 60 mil pruebas, se ha encontrado que esta vacuna tiene ventaja”, expresó Bukele en una cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario aseguró que la vacuna no tendrá ningún costo para los salvadoreños y será voluntaria, es decir, solo se la pondrán las personas que así lo quieran.

Los primeros que serán vacunados, según detalló, serán los trabajadores que están en primera línea como trabajadores de la salud, policías y cuerpos de socorro.

“Primero vamos a priorizar al personal de primera línea y estamos hablando del personal de salud, que son los que están más expuestos al virus”, dijo.

Luego agregó: “Estamos hablando de médicos, enfermeros, secretarias. Cualquier persona que trabaja en un hospital está más expuesto al virus que la persona normal y son aproximadamente 50 mil trabajadores de la salud, van a ser las primeras que se van a entregar”.

El presidente señaló que los próximos en ser vacunados serán bomberos, policías, militares y elementos de Protección Civil. Estos suman unos 60 mil.

“Luego vamos a dividir por grupos etarios. Dentro de la mortalidad que hemos tenido en nuestro país hay un grupo muy pequeño que son los mayores de 80 años, el cual representa el 22% de las muertes”.

Bukele señaló que luego serán los mayores de 70, 60, 50 años, y así sucesivamente hasta vacunar a todos los salvadoreños posible.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...