Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Bukele anuncia acuerdo de vacuna contra Covid-19 para salvadoreños | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele anuncia acuerdo de vacuna contra Covid-19 para salvadoreños

“Mañana haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia”, dijo Bukele en Twitter.

Redacción
El presidente de la República, Nayib Bukele. /PRENSA DE PRESIDENCIA
El presidente de la República, Nayib Bukele. /PRENSA DE PRESIDENCIA

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la noche del martes que había alcanzado un acuerdo con AstraZeneca para suministrar dos millones de dosis de su vacuna candidata contra el Covid-19.

“Mañana haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia”, dijo Bukele en Twitter.

La vacuna, según informó el gobierno en un comunicado, fue desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

“Se estima que la vacuna estará disponible a partir del primer semestre del 2021, de resultar exitosos los ensayos clínicos en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias”.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, celebró que El Salvador haya elegido la vacuna candidata AZD1222 “como parte de su plan de vacunación contra el Covid-19”.

El Salvador registra hasta la noche de este martes  37, 884 casos confirmados de coronavirus, 1,086 fallecidos y 34, 595 recuperados.

La vacuna viene del Reino Unido, en donde se dio a conocer que la vacuna candidata del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford había tenido un promedio de efectividad de 70%.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa farmacéutica, unas 23 mil  personas participaron en estudios de fase 2 y 3 en el Reino Unido y Brasil. Los voluntarios que recibieron la vacuna experimental fueron divididos en dos grupos.

El primero recibió una dosis completa de la vacuna, seguida de otra dosis completa 28 días después. El segundo grupo, solo recibió mitad de la dosis, seguida de una dosis completa 28 días después.

Lo llamativo del estudio es que en aquellos voluntarios que recibieron las dos dosis completas de la vacuna, la efectividad de la vacuna en prevenir la infección fue solo del 62%, mientras que en aquellos voluntarios que recibieron en primer lugar la mitad de la dosis, la efectividad fue del 90%.

Ese hallazgo es realmente curioso, pues uno esperaría que las personas que recibieron dos dosis completas de la vacuna deberían responder mejor, que aquellas que solo recibieron una dosis y media.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...