Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gobierno anuncia subsidios y préstamos para micro y mediana empresa | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gobierno anuncia subsidios y préstamos para micro y mediana empresa

El gobierno también anunció un fondo de 100 millones de dólares para hacer préstamos al sector informal

Redacción
Foto Casa Presidencial
Foto Casa Presidencial

El presidente Nayib Bukele anunció la tarde de este jueves la creación de un programa para otorgar subsidios y créditos a las pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por la pandemia del Covid-19

Según detalló el mandatario, el programa se canalizará a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y tiene un fondo de $600 millones para dinamizar la economía del país.

Bukele dijo que son tres apoyos para los empresarios. El primero se trata de $140 millones que servirán para entregar dos subsidios a empresas para que puedan pagar salarios a sus empleados.

Entre los requisitos están que coticen con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y que tenga menos de 99 empleados. También, para aplicar al subsidio, la empresa debe de menos de $7 millones al año.

“Una de las líneas con las cuales buscamos apoyar a las micro, pequeña y medianas empresas, es por medio de un subsidio, que es un aporte que da el Gobierno que no es reembolsable”, detalló Bukele.

Luego agregó: “La ventaja de esto es que, si tienen una empresa con 25 empleados, y en el tiempo de la pandemia tuvo que quitar 10 y ahora solo tiene 15, solo tendrá que registrarse según los pasos y el Gobierno le pagará el 50% de la planilla que tenía en febrero”.

El segundo apoyo se trata de un fondo de $360 millones para ayudar a pequeñas y medianas empresas formales. El interés de los créditos otorgados será del 3% anual “con un plazo de 10 años y con un período de gracia de un año para ayudar a que se repongan de esta crisis”.

“Sabemos que los primeros días serán duros por la cantidad de solicitudes que tendremos; sin embargo estamos preparados para ayudarles a quienes están pasando por tiempos difíciles”, dijo Bukele.

Por último, el funcionario detalló que destinarán un fondo de 100 millones de dólares para dar créditos al sector informal con la mismo interés, es decir, del 3%.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...