Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. PNC deberá llevar a la fuerza a la Asamblea a ministro de Hacienda | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

PNC deberá llevar a la fuerza a la Asamblea a ministro de Hacienda

Esta es la tercera vez que el ministro de Hacienda no acude a la Comisión Especial que investiga el uso de los fondos para la pandemia.

Redacción
Foto @AlejandroZelay9
Foto @AlejandroZelay9

Los diputados de la Comisión de Hacienda acordaron este miércoles notificar a la Policía Nacional Civil (PNC) para que lleve con apremio (con el uso de la fuerza) al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por incumplimiento al no acudir a la Comisión Especial.

Esta es la tercera vez que el ministro de Hacienda no acude a la Comisión Especial que investiga el uso de los fondos para la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El funcionario sería llevado por la Policía el próximo 2 de octubre a las 9:00 de la mañana a la Comisión de Hacienda. La solicitud será enviada este día a la Policía.

“Comisión Especial de la Asamblea Legislativa entra en receso hasta el día viernes 2 de octubre a las 9:00 a.m. y se espera recibir con apercibimiento de apremio al ministro de Hacienda”, señaló la Comisión Especial.

“Dos escenarios son los que están expuestos ante el incumplimiento del Director de la PNC de esta orden. Uno que la comisión no diga nada, y la otra es que certifique el incumplimiento a la FGR para que investigue la comisión de probables delitos ante el incumplimiento del deber”, dijo el diputado por ARENA, Portillo Cuadra.

“Lo que me preocupa es el mensaje que se está mandando al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial, a la Cooperación Internacional…prácticamente con esto, El Salvador pierde calificación para acceder a más créditos”, advirtió el diputado tricolor.

“Señores diputados hagan lo que quieran, usen todas las herramientas legales que ustedes consideren necesarias para hacerme perder el tiempo. Ya saben que estoy preparando el presupuesto 2021, que presentaré el próximo miércoles en la Asamblea”, señaló anteriormente Alejandro Zelaya.

De acuerdo con el reglamento de la Asamblea Legislativa, los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas cuando las comisiones especiales así se los soliciten.

En ese sentido, la comisión especial determinó que si el ministro de Hacienda no acude el próximo miércoles a la comisión especial, será llevado con apremio, es decir usando la fuerza pública.

Zelalaya también debía enviar un informe a la comisión especial, pero mandó una nota pidiendo 15 días hábiles de prórroga para entregarlo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...