Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ministro vuelve a desoír convocatoria de los diputados | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ministro vuelve a desoír convocatoria de los diputados

Carlos Ruiz advirtió que de seguir ese tipo de comportamiento la Asamblea puede usar las herramientas que tiene a su disposición, entre esas el llamado por apremio.

Redacción
Foto Secretaria de Comunicaciones
Foto Secretaria de Comunicaciones

Una vez más Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, dejó plantados a los diputados de la comisión de Seguridad que lo convocaron a la Asamblea Legislativa para que explique las fases del llamado Plan Control Territorial.

Antonio Almendáriz, diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), explicó que el propósito de la convocatoria era escuchar al ministro del Gobierno de Nayib Bukele para “brindarle instrumentos legales” que ayuden a combatir la delincuencia y la criminalidad en el país.

Carlos Ruiz, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), advirtió que de seguir con ese tipo de comportamiento la Asamblea puede usar las herramientas que tiene a su disposición, entre esas el llamado por apremio.

“¿Vamos a seguir con esa conducta de no venir a las comisiones?”, cuestionó. “La cosa no puede seguir así”, agregó.

Señaló, además, que el Gobierno de Bukele fue acusado de mantener una tregua con los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) pero parece poco preocupado por explicar la “situación de las instituciones”.

El ministro mandó a los diputados un enlace de un sitio oficial en el que supuestamente los diputados iban a poder revisar las estadísticas de los homicidios y otros delitos registrados por la Policía Nacional Civil (PNC).

El enlace, sin embargo, estaba roto. No funcionó.

El 18 de agosto los diputados acordaron convocar a Rivas para hablar del Plan Control Territorial y su implementación durante la pandemia del coronavirus.

Parte del propósito era saber cuáles son los planes que el Ministerio pensaba implementar en el reinicio de las actividades económicas.

El 8 de septiembre los diputados volvieron a citar a Rivas que no atendió la llamada. Ese día Almendáriz recordó que la idea es hablar con el ministro de los temas pertinentes a la institución que administra desde el 1 de junio de 2019.

El 23 de septiembre los diputados de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea también volvieron a citar a Rivas y a Alexandra Hill Tinoco, ministra de Relaciones Exteriores, para hablar sobre migración de los salvadoreños en Estados Unidos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...