Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Ministro de Hacienda podría ser llevado a comisión especial con uso de la fuerza | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Ministro de Hacienda podría ser llevado a comisión especial con uso de la fuerza

De acuerdo con el reglamento de la Asamblea Legislativa, los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas cuando las comisiones especiales así se los soliciten.

Redacción
Foto @AlejandroZelay9
Foto @AlejandroZelay9

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, podría ser llevado con el uso de la fuerza a la comisión especial de la Asamblea Legislativa para que informe sobre el uso de recursos durante la pandemia.

Este miércoles, por segunda vez consecutiva, el ministro se negó a llegar a la comisión especial, por lo que los diputados acordaron llamarlo por tercera vez para el miércoles próximo, con la condición de que si no llega, lo mandarán a traer con el uso de la fuerza pública, de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno de la Asamblea.

El ministro Zelaya respondió en redes sociales: “Señores diputados hagan lo que quieran, usen todas las herramientas legales que ustedes consideren necesarias para hacerme perder el tiempo. Ya saben que estoy preparando el presupuesto 2021, que presentaré el próximo miércoles en la Asamblea y continúo con jueves de evasores”.

Los diputados también han convocado a los titulares de Salud, Francisco Alabí, y el de Agricultura, Pablo Anliker. Pero ninguno acudió este miércoles a la convocatoria hecha por la comisión especial de la Asamblea que investiga el uso de los fondos para atender la pandemia.

De acuerdo con el reglamento de la Asamblea Legislativa, los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas cuando las comisiones especiales así se los soliciten.

En ese sentido, la comisión especial determinó que si el ministro de Hacienda no acude el próximo miércoles a la comisión especial, será llevado con apremio, es decir usando la fuerza pública.

Zelalaya también debía enviar un informe a la comisión especial, pero mandó una nota pidiendo 15 días hábiles de prórroga para entregarlo.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...