Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Legislativo y judicial sin dinero para salarios porque Hacienda no deposita | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Legislativo y judicial sin dinero para salarios porque Hacienda no deposita

La noche del miércoles, sindicatos de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema denunciaron que no habían recibido sus salarios.

Redacción
Foto D1. Archivo.
Foto D1. Archivo.

Empleados, entre ellos sindicalistas, de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aseguraron este jueves que el Ministerio de Hacienda lleva cuatro días de atraso en el depósito del dinero para salarios.

Los diputados indicaron que el Ejecutivo busca presionar para aprobar más deuda para la pandemia y, por otro lado, sería una revancha en contra de los magistrados de la Sala de lo Constitucional por las recientes sentencias que prohíbe al gobierno exigir pruebas de Covid-19 a los salvadoreños que ingresen al país.

La noche del miércoles, sindicatos de la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema denunciaron que no habían recibido sus salarios.

El diputado Rodolfo Parker, del PDC,  señaló que el gobierno está cometiendo un delito al incumplir el pago de salarios de la Asamblea y de la CSJ.

“Están cometiendo delito el ministro de Hacienda, el Director de Tesorería y el delito se llama incumplimiento de deberes, la Ley AFI establece los mecanismos, procedimientos y la obligatoriedad de hacer transferencias oportunas a las tesorerías para hacer los pagos”, dijo.

Parker recordó que la falta de pago no se debe a la escasez de dinero, pues el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) dijo la semana pasada que el gobierno ha tenido ingresos por más de 3,000 millones de dólares.

Para la diputada del FMLN, Nidia Díaz, el gobierno busca presionar al legislativo y judicial, pero con sus acciones está poniendo en riesgo la estabilidad económica de los trabajadores públicos.

“Son medidas de presión para que autoricemos lo que ellos quieren acá en la Asamblea y de la forma como lo quieren, y cuando la Sala les dice que lo están haciendo mal, como es el caso de las personas que los quieren obligar para que les hagan las pruebas”, dijo Díaz a El Diario de Hoy.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...