Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Tribunal Supremo Electoral investiga nueve casos de campaña adelantada

Uno de los casos es del ministro de Gobernación, Mario Durán

Redacción
Foto Secretaría de Prensa
Foto Secretaría de Prensa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está investigando nueve casos de campaña adelantada. Así lo aseguró este lunes Noel Orellana, uno de los magistrados de esa institución.

El funcionario detalló que solamente este día conocerán ocho casos de campaña adelantada de políticos que están usando como excusa las elecciones internas para violar la ley electoral.

“Queremos sentar un precedente, esta vez el Tribunal Supremo Electoral no andará con paños tibios ante las violaciones al Código Electoral. Seremos estrictos y no vamos a estar de adorno”, dijo el magistrado en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony.

Orellana explicó que de los ocho casos de propaganda política adelantada que revisarán este lunes se encuentran el de un candidato del oriente del país y el del ministro de Gobernación, Mario Durán, quien este fin de semana informó su precandidatura a la alcaldía de San Salvador.

Según el magistrado, en este último caso “se usó una cuenta de gobierno para dar a conocer su candidatura”.

En su cuenta de Twitter, el TSE exhortó a los “partidos políticos, candidaturas no partidarias, instituciones del Estado, medios de comunicación, personas jurídicas y ciudadanía en general a respetar la legislación electoral”.

Recordó que el artículo 184 del Código Electoral establece que “ningún funcionario o funcionaria, empleado o empleada público podrá prevalecerse de su cargo para hacer política partidista”.

Durán hdhhdd

Desde hace algunas semanas precandidatos de los distintos partidos políticos han estado haciendo campaña, en redes sociales y en el territorio, de cara a las elecciones internas.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...