Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Secretario Privado de la Presidencia, precandidato a diputado por Nuevas Ideas

Será precandidato a diputado por el departamento de San Salvador.

Redacción
Foto de @ECastroES.
Foto de @ECastroES.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, anunció este lunes por la noche su precandidatura a diputado por el departamento de San Salvador, esto bajo la bandera de Nuevas Ideas.

“He conocido de cerca a los diputados y he llegado a la conclusión de que los salvadoreños no nos merecemos una Asamblea como la que tenemos”, señaló Castro en su cuenta de Twitter.

Lea también: Tribunal Supremo Electoral investiga nueve casos de campaña adelantada

“La Asamblea ha estado secuestrada por años. Nadie me lo ha contado, en esta coyuntura lo he podido vivir. Y la única manera de rescatársela y devolvérsela al pueblo es asumiendo un nuevo reto”, continuó diciendo el funcionario.

“He decidido trabajar para ganarme la confianza de mi partido Nuevas Ideas como precandidato a diputado de San Salvador, y si Dios me lo permite, estaré listo para ser diputado de la República”, escribió Castro.

castro

Este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que está investigando nueve casos de campaña adelantada. Así lo aseguró Noel Orellana, uno de los magistrados de esa institución.

“Queremos sentar un precedente, esta vez el Tribunal Supremo Electoral no andará con paños tibios ante las violaciones al Código Electoral. Seremos estrictos y no vamos a estar de adorno”, dijo el magistrado en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony.

Orellana explicó que de los ocho casos de propaganda política adelantada que revisarán se encuentran el de un candidato del oriente del país y el del ministro de Gobernación, Mario Durán, quien este fin de semana informó su precandidatura a la alcaldía de San Salvador.

Según el magistrado, en este último caso “se usó una cuenta de gobierno para dar a conocer su candidatura”.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...