Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Gallegos: “Próximas elecciones serán determinantes para gobernabilidad del país” | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gallegos: “Próximas elecciones serán determinantes para gobernabilidad del país”

El diputado de GANA resaltó la importancia de lograr acuerdos entre Gobierno y partidos políticos.

Redacción
FOTO: CORTESÍA
FOTO: CORTESÍA

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, dijo este lunes que las próximas elecciones legislativas serán “determinantes para la gobernabilidad del país”.

Los comicios de 2021, a criterio del directivo de la Asamblea Legislativa, serán importantes para llegar a acuerdos con el Ejecutivo que generen un clima de gobernabilidad.

En ese sentido, Gallegos señaló que “como GANA estamos respaldando al presidente Nayib Bukele; el bloqueo de ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) y FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) es palpable por la población, pero a ellos les molesta que se haya roto el bipartidismo después de 30 años y la gente es consciente de la realidad que vivimos”.

Añadió, durante la entrevista matutina del canal TVO, que los dos partidos mayoritarios desde el final del conflicto armado aún “no superan la derrota que tuvieron en la elección presidencial, están tan mal que van salir derrotados en la urnas porque la gente quiere que tomemos acuerdos y con ellos no se puede”.

A su juicio, el partido más perjudicado será el otrora oficialista FMLN, pues “si tú eres un militante de ellos, de esos duros, ¿cómo crees que ven ese matrimonio entre ARENA y FMLN? Son perversos y por tanto la gente que está con ellos se ven frustrados por este comportamiento como hermanos perversos”.

También dijo que la reunión que el presidente Bukele reveló con miembros de la Sala de lo Constitucional, ARENA, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el embajador de Estados Unidos Ronald Johnson y el fiscal general Raúl Melara muestra que el mandatario sí ha convocado a diferentes sectores a discutir temas de coyuntura.

“Nos hemos dado cuenta que el presidente Bukele ha tenido varias reuniones con diferentes sectores, los que sabíamos pues lo confirmamos, pero muchos decían (que) por qué el presidente no llama a los partidos políticos a reunión, y hoy se han dado cuenta que sí lo hizo”, aseguró en la entrevista televisiva.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...