Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Diputado Carlos Reyes responsabiliza a Muyshondt de atentados en su contra

Nuevos pleitos en ARENA.

Redacción
NETO---CARLOS-REYES

Carlos Reyes, jefe de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la Asamblea Legislativa, responsabilizó a Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, de cualquier atentado en su contra y contra su familia.

En publicaciones en sus cuentas de redes sociales, el diputado del principal partido de oposición publicó: “Responsabilizo al alcalde de San Salvador y a sus seguidores por cualquier atentado que pueda sufrir mi persona, familiares y equipo de trabajo, luego de las declaraciones que brindó en una comunidad de su municipio conocida por su alto grado de peligrosidad”.

Luego agregó: “Las aseveraciones del jefe edilicio son alarmantes y fuera de contexto. Aclaro a la población: no soy yo quien asigna fondos a las alcaldías”.

Esta mañana el alcalde de San Salvador hizo un recorrido en varias de las comunidades afectadas por las lluvias registradas desde el viernes en la noche y durante todo el domingo y que hasta este día continúan.

En uno de los lugares más afectados de la capital instó a su partido, ARENA, a acercarse a las víctimas de las catástrofes provocadas por la Depresión Tropical Amanda, a ver el sufrimiento de los ciudadanos.

“Que se salgan de la burbuja de la Asamblea Legislativa, de la burbuja de la comodidad y vean lo que está sufriendo nuestra gente”, pidió a los diputados.

Agregó, además: “No voy a ser cómplice del dolor, de las muertes, del sufrimiento, de la crisis social y de los innumerables impactos negativos que esto va tener para nuestra ciudad”.

“Dejen de lado sus intereses particulares, dejen de lado sus intereses oscuros y que pongan por delante a la gente. ARENA tiene un lema que dice primero El Salvador, segundo El Salvador, tercero El Salvador. No es primero Cabañas, segundo Carlos Reyes y tercero mis negocios”, dijo refiriéndose al jefe de fracción arenero en la Asamblea.

Unas horas antes de esas declaraciones, Muyshondt exigió a los diputados corregir la asignación de recursos que el Estado entregará a las familias más afectadas por los efectos de la crisis del coronavirus.

En una entrevista radial dijo que ARENA será cómplice de la asignación de recursos inequitativa, no obstante San Salvador registra el mayor número de contagios y de fallecidos por la enfermedad originada en China.

En esas declaraciones recordó que San Salvador concentra el 9 por ciento de la población total del país, el 35 por ciento de la actividad económica y el 16 por ciento de los casos registrados de coronavirus. Sin embargo, solo recibirá el 1.4 por ciento del total del dinero que el Estado invertirá para la reactivación económica.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...