Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Bukele destituye a Koky Aguilar, presidente de FONAES, por presunta corrupción | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Bukele destituye a Koky Aguilar, presidente de FONAES, por presunta corrupción

KoKy Aguilar anunció recientemente que era precandidato a la alcaldía de Santa Tecla por Nuevas Ideas.

Redacción
Foto tomada de Salud con Lupa.
Foto tomada de Salud con Lupa.

El presidente Nayib Bukele informó este sábado que ha decidido separar del cargo al presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Aguilar, conocido como Koky Aguilar, por presunta corrupción.

De acuerdo con el mandatario, esta decisión surge a raíz de varias publicaciones que hicieran diversos medios de comunicación, en las que se vincula al presidente del FONAES como el dueño de una empresa que vendió caretas protectoras contra el COVID-19 al Gobierno.

“En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violación a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de @kokyaguilar27, como presidente del @FONAES”, tuiteó Bukele en su cuenta de Twitter.

Este caso salió a la luz luego que la periodista Cecibel Romero, de Salud con Lupa, investigara la compara de 400,000 caretas protectoras que hizo el Gobierno a la empresa INSEMA, propiedad de “Koki” Aguilar.

Aguilar antes de convertirse en funcionario del Gobierno de Nayib Bukele era conocido como empresario del sector reciclaje. INSEMA fue la empresa encargada de recibir el material plástico recolectado en la campaña “Reto Recicla” por medio de la cual el Gobierno recolectó 4.5 millones de botellas plásticas.

De acuerdo con la investigación de Salud con Lupa, este plástico recolectado sirvió para la elaboración de las caretas protectoras que posteriormente adquirió el Gobierno.

Las caretas protectoras fueron vendidas al Gobierno a un precio unitario de $2.50, según consta en la orden de compra del sitio COMPRASAL, con fecha 15 de abril.

Koky

“En total, el gobierno pagó un millón de dólares por los 400 mil protectores, es decir, 2.50 dólares por cada uno, pero una cotización de INSEMA solicitada por el equipo de Salud con Lupa ofrece las mismas máscaras a solo 1.13 dólares por unidad”, detalla la publicación que hiciera Salud con Lupa.

El pasado 13 de junio Koky Aguilar anunció su inscripción al proceso de elecciones internas del partido Nuevas Ideas, para optar por el cargo de alcalde de Santa Tecla.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...