Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Gerente de Asamblea Legislativa diagnosticado con coronavirus

Se desconoce en qué circunstancias se enfermó.

Redacción
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/Imagen de referencia
FOTO: D1/MIGUEL LEMUS/Imagen de referencia

El gerente de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa dio positivo a coronavirus en una prueba que se le practicó este fin de semana, confirmaron dos fuentes institucionales que prefirieron mantenerse en el anonimato.

Hasta el momento se desconoce en qué hospital está ingresado. La información del contagio del gerente fue dada conocer entre el sábado y el domingo a varios diputados miembros de la Junta Directiva.

Se desconoce la fase de la enfermedad en la que está el gerente. También se desconoce en qué circunstancias se contagió. Su nombre no se publica por razones de privacidad.

El paciente comenzó a ausentarse de la Asamblea desde la semana pasada. En los pasillos legislativos se le vio poco o menos de lo que era costumbre.

Este día, sin embargo, la Gerencia de Recursos Humanos ha trabajado con normalidad, según confirmaron las fuentes institucionales.

El tema del contagio ha sido tratado con bastante sigilo al resto de los empleados. No les ha sido informado oficialmente.

El 21 de mayo Mario Ponce, presidente de la Asamblea, confirmó que un agente supernumerario de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado a los diputados y un empleado de la oficina departamental de Sonsonate se contagiaron de coronavirus después que fueron a pasar consulta a la red de hospitales públicos.

El supernumerario, hasta ese día, estaba en el centro de contención de la Villa Olímpica.

Del empleado de la sede de Sonsonate no brindó mayores detalles, únicamente dijo que fue al hospital Jorge Mazzini a pasar consulta por estar enfermo de fiebre tifoidea y salió infectado de coronavirus.

Se supone que ninguno de los dos contagiados entró al Salón Azul o a los salones de las comisiones de trabajo de los diputados ya que su labor, como el de todos los supernumerarios, es permanecer en los alrededores de la Asamblea.

Los primeros en dar a conocer la información fueron Lorenzo Rivas, diputado de GANA; y Norman Quijano, de ARENA.

A mediados de la semana pasada varios empleados de la institución higienizaron las instalaciones del Salón Azul, los pasillos, las oficinas y las comisiones de trabajo de los diputados.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...