Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Diputado ha sido amenazado de muerte

A través de redes sociales.

Redacción
Foto D1: Archivo
Foto D1: Archivo

Rodolfo Parker Soto, diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso porque ha recibido amenazas de muerte proferidas por anónimos.

En una breve explicación durante la celebración de la sesión plenaria, explicó que está siendo amenazado a través de redes sociales.

“No sé a quién estoy incomodando, no vaya ser que el aparato del Estado sea utilizado para fabricarme casos, para seguir ofendiendo, insultando en el marco de la institucionalización de los troles”, afirmó este jueves 26 de marzo después que él y sus compañeros aprobaron que el Gobierno Central pueda endeudarse por 2 mil millones de dólares para enfrentar los efectos en la economía del coronavirus.

El pedecista no aclaró si las amenazas en su contra las ha proferido una persona cuyo nombre y apellido conoce o si únicamente son a través de las redes sociales.

Tampoco aclaró si se refirió a un personero o miembro del Gobierno Central.

El lunes 23 de marzo Parker se opuso a que la Asamblea Legislativa aprobara una reforma a la declaratoria de emergencia  que devendría en la suspensión de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones (LACAP) sin mayores controles para evitar actos de corrupción.

Parker había propuesto en la comisión de Hacienda de la Asamblea que el Gobierno pudiera comprar directamente sin aplicar la LACAP pero que todos los procesos fueran divulgados en tiempo real y con participación de las partes involucradas así como también que el Ministerio de Salud (MINSAL) informara cada 30 días sobre los gastos en el marco de la emergencia provocada por el COVID-19.

Los señalamientos de Parker provocaron que se alargara la celebración de la sesión plenaria extraordinaria para ese día.

Al final las reformas fueron aprobadas con parte de sus sugerencias y con la aplicación de los principios de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) entre los que pueden mencionarse: prontitud, máxima publicidad, gratuita, sencillez, rendición de cuentas y otros.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 11 6 2 3 20
Vencedor 11 5 4 2 19
Alianza 11 4 4 3 16
Independiente 11 3 6 2 15
FAS 11 5 0 6 15
Metapán 11 4 3 4 15
Limeño 11 3 5 3 14
Águila 11 3 5 3 14
Jocoro 11 3 4 4 13
Santa Tecla 11 2 5 4 11
Chalatenango 11 2 5 4 11
Sonsonate 11 2 5 4 11

Zona multimedia

Lo más...