Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Sigfrido Reyes se enriqueció ilícitamente con $450 mil, según FGR

Fiscales anticorrupción también demandaron a la esposa y al hijo del expresidente legislativo

Redacción
Foto D1 archivo
Foto D1 archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó la mañana de este viernes a Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa, por presunto enriquecimiento ilícito.

“Las irregularidades que la Corte Suprema de Justicia encontró sobre él (Sigfrido Reyes) fueron ocho, que en total suman una cantidad de $360 mil 473  en concepto de depósitos bancarios, compra de vehículos e inmuebles”, explicó uno de los fiscales.

Además, la Fiscalía General, en su investigación, encontró un exceso de ingresos de Reyes en el cobro de viáticos que asciende $99 mil 280. En total, el expresidente legislativo se enriqueció ilícitamente con $450 mil, según la FGR.

Fiscales anticorrupción llegaron a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, en San Salvador, para interponer la demanda contra el exfuncionario. Ahí explicaron que la demanda también es en contra el hijo y la esposa de Reyes.

Susi Guadalupe Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes, se habría enriquecido ilícitamente con $12,000, detectados en dos irregularidades.

Mientras que Luis Damián Reyes Rodríguez, hijo del exfuncionario, le encontraron $750 para compra de un vehículo que no pudo justificar.

El 9 de enero la Policía Nacional Civil (PNC) intentó capturar al exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); sin embargo, ese día se dio cuenta que había huido entre mediados de noviembre y principios de diciembre de 2019 rumbo a Francia o Rusia.

De acuerdo con la Fiscalía General, el expresidente de la Asamblea Legislativa y sus cómplices movieron alrededor de seis millones de dólares en actividades ilícitas.

La acusación fiscal detalla que Sigfrido Reyes y su socio Byron Larrazábal compraron terrenos al IPSFA a través de la sociedad TERREIN  a precios menores de lo que costaban.

Para ello se valieron de la complicidad de la  gerencia general y la jefatura de compra y venta de inmuebles del IPSFA, pues ellos emitían dictámenes técnicos que permitían bajar el precio real de los lotes.

La FGR considera que al comprar los terrenos a un precio menor, Reyes causó un perjuicio al Estado de más de 105 mil dólares.

Asimismo, Reyes está siendo investigado por una serie de irregularidades cometidas mientras fue presidente de la Asamblea Legislativa (2009-2015).

De acuerdo con la investigación fiscal, cuando Reyes asumió la dirección de la Asamblea Legislativa modificó el reglamento de viáticos para beneficio personal.

El pasado 5 de febrero fueron incautadas, a Reyes y sus cómplices, al menos 25 propiedades valoradas en $1.4 millones.

cajas expedientes 42d2d

Foto D1: Miguel Lemus

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

TABLA DE POSICIONES
Liga Pepsi Clausura 2020
Equipo PJ PG PE PP PTS
Once Deportivo 7 4 2 1 14
Independiente 7 3 4 0 13
Vencedor 7 3 3 1 12
Águila 7 2 4 1 10
Alianza 7 2 3 2 9
Metapán 7 2 3 2 9
FAS 7 3 0 4 9
Jocoro 7 1 4 2 7
Sonsonate 7 1 4 2 7
Limeño 7 1 3 3 6
Chalatenango 7 1 3 3 6
Santa Tecla 7 1 3 3 6

Zona multimedia

Lo más...