Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

POLÍTICA

¿Dónde estoy? | ACTUALIDAD

Diputada Mayorga dice que a la diáspora se le trata como ciudadanos de segunda clase

Afirmó que no se deja votar a los salvadoreños en el exterior porque los partidos políticos saben que no votarían por ellos

Redacción
Milena Mayorga

La diputada Milena Mayorga cuestionó que sus colegas legisladores hayan aprobado reformar la ley para que los salvadoreños en el exterior puedan votar para elegir a diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), pero no para alcaldes y concejos municipales.

Según la legisladora, los diputados con esa reforma consideran a la diáspora como ciudadanos de segunda categoría, que no tienen el derecho de votar por no residir en El Salvador.

“Mis colegas diputados creen que existen ciudadanos de primera categoría que nos asiste el derecho pleno para ir a votar solo por vivir en El Salvador y les consideran a ustedes como ciudadanos de segunda categoría solo por vivir en el exterior”, afirmó Mayorga en su más reciente Facebook Live.

Milena Mayorga dijo a los salvadoreños en el exterior que no los dejan votar libremente porque los grupos políticos saben que no votarían por ellos, con lo cual esos partidos y sus respectivas cúpulas podrían desaparecer.

La diputada pidió a la diáspora que exhorte al presidente Nayib Bukele a que vete esa reforma para hacer una nueva en donde se incluya el voto para elección de alcaldes y sus concejos.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...